La cruda realidad personal de Arantxa Sánchez Vicario a través de su comunicado

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Arantxa Sánchez Vicario, la capitana del equipo español en la Copa Federación de tenis, presentó sus memorias y leyó un comunicado en el que no tuvo pelos en la lengua para gritarle al mundo su verdad.

«Buenos días y gracias a todos por estar aquí y las muestras de cariño que siempre me habéis mostrado. La mayoría nos conocemos desde hace muchos años, han sido muchos partidos, torneos y entrevistas los que hemos compartido a lo largo de muchos años. Os podéis imaginar lo doloroso que ha sido decidir publicar mis memorias, pero tenía una necesidad vital y no podía seguir simulando una relación inexistente.

Me gustaría explicar algunas cosas que espero ayuden a entender mis motivaciones para escribir el libro:
Hablo de mis sentimientos de como he vivido (durante toda mi carrera) hasta el día de hoy, la situación en la que me encuentro personalmente, mis ilusiones, mis miedos, mis debilidades y también mis fortalezas, soy yo la que sé cómo las siento. Explico cómo he luchado y disfrutado mi carrera de deportista profesional en el mundo del tenis, también comento lo que me gustaría poder realizar en el ámbito del tenis. Ya he asumido mi primer compromiso al aceptar ser la capitana del equipo femenino de la FET.

Sin embargo, lo que ha desatado el interés de los medios de comunicación ha sido todo lo relativo a la inexistente relación con mi familia, y las acciones emprendidas, tema del que yo hoy no puedo hablar (son los abogados los que están haciendo su trabajo).

Puede alguna persona pensar que yo no quería resolverlo todo por las buenas y que se quedará en la familia? ¡Lo he intentado con todas mis fuerzas!


¿Puede alguno de mis hermanos o mis propios padres decidir con qué persona tengo que compartir mi vida? ¿Acaso todos ellos no han decidido casarse con la persona que les ha parecido mejor? ¿Por qué se tienen que buscar culpables en mis decisiones? ¿Mi recorrido profesional a lo largo de 17 años no es suficiente para demostrar mi personalidad y capacidad para gestionar mi carrera en el circuito profesional? ¡Es ahí donde se gana el respeto y el reconocimiento de un profesional!

Soy la misma persona de siempre, sólo que ahora decido lo que quiero decir, que no quiero esconderme y fingir una relación que no existe (muchos de vosotros sabéis que es así desde hace tiempo). No soy una persona desagradecida, siempre he agradecido a mis padres su apoyo, todos los padres hacen lo mejor para sus hijos, sin embargo, conmigo han ejercido un control y una sobreprotección que me han anulado en muchos momentos cruciales de mi vida. No somos la primera familia que tiene sus diferencias, lo que sucede es que la nuestra siempre ha estado en el escaparate de la opinión pública, y todos opinan. ¿Qué puedo hacer yo?

Necesito recuperar la normalidad, mis hijos son muy pequeños y quiero que estén al margen de todo esto. Como siempre os agradezco vuestro interés y vuestro apoyo, sabéis que lo valoro mucho».

Twitter: @NUMBER1Sport