Maxi Sánchez forma con Marcello Jardim una de las parejas más sólidas del circuito. Nacido en Argentina y afincado en Madrid, Maxi Sánchez está muy ilusionado de participar en el Mundial de Pádel, que se disputa en Barcelona del 26 de marzo al 1 de abril.
¿Cómo te iniciaste en el pádel? Me inicié en el pádel en el año 94, en Argentina, en Villa Mercedes, San Luis, que es mi ciudad natal, con ocho años. Me encantó estedeporte desde el primer día que lo practique, y me inicié porque mis padres lo jugaban con mucha frecuencia. ¿Desde cuándo eres profesional? En el año 2006 vine por primera vez a España a competir a nivel mundial, y desde ese año empecé con los entrenamientos de forma profesional y a dedicarme de lleno. Brillante curriculum como para sentirse orgulloso… Tengo muchos títulos a nivel menor. He sido campeón de ArgentinaSub 18, Sub 20 y Sub 21. También fui subcampeón del mundo en categoría menores en el mundial de Curitiba, Brasil, en el año 2003. Mi mejor resultado llegó en el año 2010, cuando gané a los números1 del pádel mundial, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en octavos de final del torneo de Ciudad Real, llegando a semifinal. Estoy orgulloso de todos mis títulos, pero, sin duda, el día que gané a los números 1 fue lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva. ¿Quién es tu pareja actual de juego? Mi pareja actual es Marcello Jardim, jugador brasilero de 38 años. ¿Cómo te definirías como jugador? Como un jugador agresivo, y también ordenado. ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada? Estar entre los primeros 16 primeros jugadores, y así poder disputarel máster final.
¿Cómo afrontas el Mundial de Barcelona de Pádel? Con mucha ilusión. Estoy contentísimo de estar presente. Nunca he participado en un Mundial absoluto. Voy a darlo todo. ¿Qué es lo que más te gusta del pádel? Me gusta todo, es mi deporte favorito, pero si tengo que destacar algo diría es un deporte muy divertido. ¿A qué jugadores admiras más? A Juan Martín Díaz. ¿Qué consejos darías a un joven que se iniciara en el pádel? Le diría que es un deporte que puedes practicar con facilidad, que es muy lindo. Que lo practiquen y que, si ponen esfuerzo y dedicación, pueden llegar a competir a muy buen nivel. ¿Cómo te estás encontrando con la nueva para Coral Air BLX? Fenomenal, y estoy muy a gusto con ella. ¿Qué le pides a una buena pala como la Coral Air BLX? Control y pegada. ¿Qué destacarías más de la nueva pala Coral Air BLX? A mí, lo que mas gusta de la pala es el balance perfecto que tiene. Twitter: @tara11ara