Espectacular, una vez más, Mikaela Shiffrin, que con apenas 17 años se ha colgado la medalla de oro en el eslalón del Mundial de Schladming tras completar una brillante segunda manga.
Sexta en el gigante del Mundial de Schladming, la joven Mikaela Shiffrin (13/03/1995) ha terminado su concurso en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino con una gran medalla de oro en la disciplina del eslalon. La norteamericana ha basado su victoria en una gran segunda manga, en la que ha sido la mejor en el estadio Streicher, de 195 metros de desnivel. La niña prodigio del esquí es la actual líder de la clasificación del eslalon de la Copa del Mundo, competición en la que ya suma 32 participaciones, con tres victorias.
‘Mika’ ha deslumbrado a todos una vez más en su primer Mundial, incluso a la veterana Marlies Child, quien volvía a la competición tras estar dos meses parada por culpa de una lesión. Schild, vigente campeona del mundo, definía la actuación de Shiffrin como “impresionante. Estoy contenta por ella y por mi actuación en mi regreso a la competición”. Destacar también la medalla de plata de Mikaela Kirchgasser, en su mejor participación mundialista individual hasta la fecha, y las novenas de Marlies Schild y de Kathrin Zettel; todas ellas esquiadoras de Atomic. Twitter: @tara11ara