Pol Carreras, oro en el eslalón del Campeonato de España de Esquí Alpino

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Gran victoria de Pol Carreras en el eslalón del Campeonato de España de Esquí Alpino, revalidando el título conseguido en la pasada edición de los Nacionales. Éxito del Team Atomic.

El eslalon ha puesto el punto y final al Campeonato de España de Esquí Alpino, que se ha disputado estos últimos días en La Molina. El selectivo y exigente estadio Roc Blanc ha visto en acción a los mejores esquiadores nacionales, y Pol Carreras ha revalidado el título de campeón de España conseguido la pasada temporada en Sierra Nevada. El integrante del team Steffen-S1 no estaba teniendo demasiada suerte en estos Campeonatos de España, y ha podido confirmar en la segunda manga la entereza que había manifestado con anterioridad.

Carreras ha dominado la primera bajada con más de un segundo de diferencia, pero, a diferencia de lo que le sucedió en el gigante, sí que ha podido confirmar el resultado en la segunda, sobre una pista muy exigente, que no perdona, y en la que había que bajar con cuatro ojos y mucho cuidado. Junto al oro, lo más importante es que Pol ha podido conseguir los puntos que anhelaba, y tras este triunfo sale de La Molina, que ha hecho un gran trabajo en estos nacionales para dejar los estadios en las mejores condiciones posibles, con 25 puntos FIS confirmados, igual que su compañero Xavier Salarich, con 23, lo cual augura un buen futuro para estos deportistas.

Así valoraba Pol Carreras el oro: “He esquiado sólido en la primera manga y en la segunda había que luchar porque la pista no estaba en las mejores condiciones. La clave en la carrera de hoy estaba en fallar menos que los rivales, ya que no es ésta una pista para arriesgar”. Además, Pol ha tenido demostrado una gran entereza mental. Tras la primera manga tenía el mejor tiempo, y quedaba la segunda. Justo la misma situación que ayer en el gigante,pero por fortuna este domingo ha podido cruzar la línea de meta, “aunque no pienso en estocuando estoy en carrera. No va con mi filosofía. Tenía ganas de hacerlo bien”.

A su vez, Pol no esconde su satisfacción por revalidar el título de eslalon: “Estoy muy contento. Este oro sirve para liberar tensiones, y estoy satisfecho de revalidar el oro de los pasados Campeonatosde España. En la carrera de esta mañana todo ha salido redondo. Las dos mangas han sido buenas”. Oro ayer en el gigante, Pol Rocamora partía con ganas de repetir la primera posición. Éste era su objetivo, pero no ha podido ser. De todas formas, el esquiador de Rialp estaba satisfechode su actuación: “Iba a por el oro, pero estoy satisfecho con el subcampeonato, ya que los demás no son cojos”.

Rocamora además destacaba su rendimiento en el estadio Roc Blanc, “ya que ésta es una pista en la que tienes más opciones de salirte que de llegar a meta, y he hecho dos mangas muy limpias”. Pol Rocamora, integrante del equipo B de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), pone punto y final a esta temporada tras el eslalon de esta mañana. En este sentido, se muestra “satisfecho con el oro del gigante y la plata en el eslalon, ya que hace una semana que no me lo esperaba. Y el balance de l temporada es bastante positivo. Ha habido momentos buenos y momentos difíciles, pero en general ha sido una buena temporada”.

Xavier Salarich ha repetido el tercer puesto del súper gigante. El integrante del team Steffen-S1 no ha podido dominar a la pista y, pese a que llevaba una muy buena temporada en eslalon, con unos grandes entrenamientos, ha tenido que conformarse con la medalla de bronce. “Estoy contento con el resultado, pero no cómo he esquiado. He cometido errores y los errores se pagan”. Xavier ha conseguido el bronce tras mejorar su rendimiento en la segunda manga, ya que en la primera tenía el quinto mejor tiempo. “Sí, he mejorado, pero no he esquiado como yo sé. He sobrevivido, más que esquiar. En la primera manga el trazado me ha dominado, y en la segunda estaba súper blando y he sobrevivido como he podido. Ha sidouna lucha constante, pero esta pista es lo que tiene, que es exigente”.

Tras los dos bronces, súper gigante y eslalon, que vienen a confirmar la polivalencia del mayor de los Salarich, Xavier dice irse del Campeonato de España “satisfecho, pero habría preferido conseguir un oro. El año pasado me fui con las manos vacías, y además este año me llevo la plata de la combinada, pero creo que en general lo podía haber hecho mejor”. Tras esta carrera, los integrantes del team Steffen-S1 aun estiran un poco más la temporada. Primero van a ir a correr a Courchevel y La Plagne, para después tomar parte en los nacionales de Andorra.

Twitter: @tara11ara