Tres poles y una sola victoria española en un Gran Premio de Francia pasado por agua

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Hemos estado ante un fin de semana de carreras pasadas por agua. Ninguna de las tres carreras se ha librado de ella. La cautela no ha servido de nada, ya que durante todo el fin de semana ha habido innumerables caídas, y en carrera no iba a ser menos.


MOTO3:
La carrera de moto3 tuvo dieciocho caídas. Todos los líderes se fueron por el suelo.  Viñales, Faubel, entre otros. El más decepcionante fue Efren Vázquez que ni siquiera pudo tomar la salida por un problema mecánico.  Una carrera por tanto muy accidentada y  por eliminación. El más contento sin duda el español Ring que con dieciséis años y con un dedo roto, acabo tercero. El equipo de Aspar  tenía un sabor agridulce, ya que con la caída de Faulbel, quedó compensado por el segundo puesto de Moncayo.   Lo mejor para el mundial sin duda, es la caída de Cortesse, que alivia un poco el cero de Viñales.  La victoria de Lois Rossi, ha sido eufórica para sus paisanos. Sabíamos que el francés ganaría alguna carrera, pero la de su país y en su casa, ha sido espectacular para los asistentes al circuito. Cortesse líder del mundial a doce puntos sobre Maverick. Cuarta carrera y cuatro líderes distintos. Una categoría que nos aporta muchísima emoción y mucha igualdad. Todo lo que se pretendía con esta nueva categoría.

MOTO2:
Carrera de infarto y pasada por agua.  La de moto3 se había llevado 18 pilotos al suelo, y los de moto2 se iban a tomar el inicio de carrera con mucho cuidado. Márquez partía con la pole, y su manager, Emilio Alzamora aconsejaba a su pupilo, que fuera muy cauto y que lo importante era acabar y mantenerse encima de la moto. Pol, en la parrilla, también declaraba que había que tener mucho cuidado con el asfalto y pensar en el campeonato.  Elías salía desde la décima posición, y se esperaba mucho de él, ya que la lluvia siempre se le ha dado bien. En parrilla también nos declaraba que era un circuito que siempre se le había dado bien, y que con el suelo tan deslizante, había que mantenerse encima de la moto, sea como sea.  Por su parte Simón, quería salir bien y poco a poco remontar con paciencia.

Tras apagarse el semáforo, se llegaba a la primera curva una primera caída de Corsi, y Pol se colocaba primero, con Marquez tercero. Elías se colocaba quinto. Tras el primer paso por línea de meta, Espargaró lideraba con algo más de un segundo, por delante de Lutti y Redding. Márquez con demasiada calma se iba hacia atrás y pasaba octavo y Elías noveno. Las primeras caídas se sucedían, y la de Alex de Angelis, fue la más peligrosa, al quedarse en medio de la pista, y ser sorteados por los demás pilotos.  Tras la quinta vuelta, Pol fue cazado por el grupo de Lutti, Redding y Smith. Marquez ya era octavo y Elías décimo. Un par de vueltas más tarde, Lutti pasa a Pol, que se marcha al final del grupo, mientras el suizo se marcha. Márquez empezaba a tomar confianza y se colocaba quinto tras Corti, y ese ímpetu le costó irse al suelo. Sin duda tras como se preveía a principio de carrera, era una carrera por eliminación. A diez del final, la carrera toma otro aire, y el francés Zarco, se coloca tercero y va dando caza al suizo junto con Corti.


Empujado por su público, Zarco se deshace del italiano y se va a por Lutti. Vuelta a vuelta le recorta sector a sector, y a cinco del final ya estaba a 1,5 segundo. Pero finalmente el ímpetu le llevó al suelo. Finalmente Lutti cruzó la línea de meta primero, con Corti segundo, y Redding tercero.  Espargaró quinto, Rabat undécimo, Elias duodécimo, y Simón tras el, cruzo la meta empujando su moto.

Con tantas caídas, y la quinta posición, ha llevado a Pol Espargaró a liderar el mundial. Tal y como se ha dado el fin de semana, un gran premio para el español.

MOTO GP:
Carrera también en lluvia. Todos habian tomado nota de las dos primeras carreras, y seguro que iban a ser muy cautos. Pedrosa partía desde la pole junto a Stoner. Jorge Lorenzo partía desde la cuarta posición.

Se apagó el semáforo y máxima tensión. Una muy buena salida de Pedrosa que se coloca primero y Stoner segundo, y Lorenzo tercero. Justo en la salida el piloto local De Puniet se cae tras deslizarle la rueda de atrás, pero entra en box y sale con moto nueva. Antes de finalizar l primer vuelta Jorge pasa a Stoner y Pedrosa y se coloca primero.  La lucha a por la tercera posición se suma Rossi Dovicioso y Crustlow.  Antes de cumplirse la tercera vuelta todos pasan al español. Lorenzo sigue líder y ya saca 2.6 en tres vueltas. En la vuelta cinco Lorenzo saca cinco segundos a Stoner y Rossi se le echa encima a 0,3. Junto con Doviciosso y Crustlow. Por detrás Pedrosa pierde más tiempo, pero continua sexto.  Por su parte Bautista es noveno y Barberá es decimo. Rossi no puede con Stoner, y éste se marcha a más de un segundo. Stoner por su parte se acerca un poco a Lorenzo, pero este responde con vueltas rápidas. Rossi, acaba pasando a las dos Yamaha a diez del final.  Crutchlow con mucho ímpetu intenta rebasar al italiano, pero las ganas le lleva al suelo. Rossi poco a poco se va acercando al australiano.  A tres del final Doviciosso se va también al suelo. La Ducati ya está encima de la Honda y a tres del final Rossi adelanta a Stoner, pero éste le devuelve la jugada. Sin duda nos ha emocionado a todos ver como Rossi vuelve a luchar por estar entre los mejores del mundial. Si duda un final de infarto, que se tradujo en un nuevo adelantamiento del italiano en la última vuelta en la chicane. Ya Stoner no podría devolverle la jugada y tras una magnifica carrera, Lorenzo cruza la meta primero, Rossi segundo y Stoner tercero, mientras Pedrosa cruzaba la línea de meta cuarto. El de Yamaha con una carrera nada fácil, manteniendo una gran concentración para mantenerse sobre el asfalto, vuelve a liderar el campeonato a ocho puntos sobre Stoner.

La próxima, el Circuit de Catalunya. Esperemos que el tiempo respete las carreras, y la lluvia de paso al buen tiempo.