Mal comienzo para Cajasol que cayó en su debut de la temporada con una derrota y la confirmación de las dudas mostradas en la pretemporada.
Peor imposible, así fue el estreno en la Liga Endesa del Cajasol tras un partido en el que se confirmaron las dudas que se vieron durante la pretemporada. El equipo de Aíto no pudo brindarle a su afición una victoria en su primer partido oficial, y lo peor de todo, dejó una muy mala imagen que deberá de mejorar obligadamente en las próximas semanas. Los cajistas, comenzaron el primer partido con la idea clara de un cambio de estilo que a buen seguro dividirá a la afición, y más tras el repaso recibido hoy por parte de los murcianos. El cambio de fortalecer la defensa por un juego más vistoso y atrevido ha tenido hoy una respuesta nada esperada en los planes de su técnico, García Reneses. A pesar de ello, el equipo hispalense realizó un buen primer cuarto en el que Asbury y Triguero confirmaban que serán dos de las mejores piezas del cuadro sevillano. El (13-10) que campeaba en el electrónico fue rápidamente modificado con dos triples de Berni Rodríguez para el UCAM Murcia, no obstante los sevillanos llegaban al final del primer periodo con ventaja mínima (23-20). Ya en el segundo cuarto los murcianos entraron una y otra vez por el interior de una defensa cajista muy blandita y que ha recibido un duro castigo a manos de Kim Tillie y el ex cajista Andrés Miso. Los murcianos entraban una y otra vez a canasta mientras el timón del Cajasol se rotaba entre Sato y Tepic, sin que ninguno le llegara a coger el tono al encuentro. Esto, unido al acierto desde el tiro exterior, dejó a los de Óscar Quintana con nueve puntos de ventaja al descanso (37-46).
Tras la reanudación, nada cambió por el pabellón de San Pablo, excepto el enfado de los fieles seguidores que veían en sus jugadores una falta de sangre considerable. Jasen, Gatens, Barlow y Lewis ganaban todas las luchas en la cancha y las diferencias se iban aumentando sin que Aíto encontrara la solución. El UCAM Murcia no bajó ni un ápice su intensidad y logró una máxima ventaja de 18 puntos (52-70) para llegar cómodamente al último cuarto. En el periodo final, los de Aíto se empeñaron en hacer lo que no consiguieron en los anteriores 30 minutos, aunque los murcianos respondían las buenas acciones de Asbury (19 puntos) y Triguero (22 en valoración) con triples de Miso y Berni. Los últimos minutos sólo sirvieron para maquillar algo el resultado (77-93) y para dejar claro que el equipo aún está muy verde. En San Pablo deben tener paciencia y muchos esperan que recibir más de 90 puntos no sea costumbre en un año en el que los jóvenes tienen que dar un paso al frente. 77 – Cajasol (23+14+20+20): Satoransky (11), Holland (6), Asbury (19), Bogdanovic (7), Triguero (15) -cinco inicial-, Sastre (-), Tepic (3), Burjanadze (3), Porzingis (-), Balvin (4) y Buckman (9). 93 – UCAM Murcia (20+26+26+21): Franch (2), Gatens (18), Berni Rodríguez (11), Barlow (12), Lewis (15) -cinco inicial-, Antelo (5), Tillie (5), Servera (2), Jasen (14) y Miso (9). Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Sánchez. Sin eliminados. Twitter: @jeusosky