El 19 de agosto es la fecha prevista para el comienzo de la temporada 2012/13

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Fútbol

Tagged:

Está previsto que la Liga 2012/13 comience el próximo 19 de agosto y finalice el 19 de mayo, tanto en Primera como en Segunda División.


(EFE) La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudiará en su próxima reunión el proyecto de calendario de la temporada 2012-2013, que contempla que el campeonato empiece el 19 de agosto y termine el 19 de mayo del año que viene en ambas categorías.

La LFP y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantienen todavía conversaciones sobre las fechas que debe aprobar la semana que viene la Comisión Delegada de la patronal, para que después las ratifiquen las juntas de Primera y Segunda división. El proyecto prevé que la Liga empiece el domingo 19 de agosto, una semana después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que finalice el domingo 19 de mayo en Primera y en Segunda, aunque en esta categoría se jugarán a continuación las eliminatorias de ascenso y descenso, que se prolongarán hasta el 16 de junio.

De aprobarse este modelo, que también se trasladará después a la Asamblea de la RFEF en julio, el calendario tendrá una primera variación el 26 de agosto, ya que el Atlético de Madrid debe disputar la Supercopa de Europa el día 26 en Mónaco contra el ganador de la Liga de Campeones, Bayern Múnich o Chelsea.


La competición también se verá alterada por los primeros compromisos de la selección española en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que empezarán el viernes 7 de septiembre.

España, encuadrada en el grupo I junto a Georgia, Bielorrusia, Finlandia y Francia, no tendrá compromiso ese día y jugará su primer encuentro en Georgia el martes 11 de septiembre. Su segundo encuentro será el 12 de octubre en Bielorrusia y cuatro días después, el 16, recibirá a Francia. En marzo de 2013 los españoles jugarán contra Finlandia (día 22) y contra Francia (día 26). Sus siguientes compromisos serán ya en septiembre, el día 6 frente a Finlandia, y en octubre, en casa contra Bielorrusia el día 11 y también en casa, para terminar, contra Georgia el día 15.

Antes la selección disputará la Copa de las Confederaciones de Brasil, en la que participará como vigente campeón del mundo del 15 al 30 de junio. El calendario internacional de partidos de selecciones no incluye como en las últimas temporadas la disputa de un encuentro amistoso en agosto, después del acuerdo que alcanzaron el pasado febrero la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA para suprimir la fecha reservada para ellos en ese mes hasta el año 2018.

Twitter: @NUMBER1Sport