El Alcorcón corta la racha positiva del Xerez Deportivo

Escrito por Vicente Sanchez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

El Xerez de Esteban Vigo no pudo continuar con su racha positiva y pese a empatar en dos ocasiones dejó escapar los tres puntos de Chapin ante un Alcorcón que fue muy efectivo.

XEREZ CD: Chema, Mendoza, Iago Bouzón, Redondo, Raúl Cámara, Rueda, SidiKeita, Marquitos, (Adrian Ruiz min.56), Álvaro Rey, (Israel min.66), Lucas Porcar (Maldonado min.56) y Tato.

AD. ALCORCON: Manu Fernández, Nagore, Babin, Laguardia, Ángel, Abraham,Mora, Sales (Miguélez, min. 88), Camille (Sanz, min. 72), Juli (Kike López min. 82) yOriol Riera.

GOLES: 0-1: Oriol Riera min.311-1: Álvaro Rey min.531-2: Fdo. Sales min.572-2: Maldonado min.772-3: Oriol Riera min.802-4: Kike López min.89

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Bien. Amonestó con tarjetasamarillas a los locales Raúl Cámara y Maldonado y a los visitantes Camille, Babin yNagore.

El Alcorcón con sus aciertos sacó adelante un resultado positivo, donde también supo aprovechar los errores del Xerez que le sirvieron para ganar un encuentro que fue muy trabado. Esteban Vigo repitió el once inicial que jugó el pasado fin de semana en Las Palmas ante un Alcorcón que salió desde los inicios con un planteamiento pensando más en defender que en atacar y esperando el fallo del rival.

Los primeros minutos de partido fueron lentos por ambos equipos, no existió ni la velocidad ni la intensidad como para que hubiese ocasiones claras de gol. La primera ocasión clara del partido fue un remate de cabeza del xerecista Redondo en el minuto 16. Tras esa ocasión llegaría otra de lanzamiento de falta directa en esta ocasión ejecutada por Alvaro Silva que se marcho a corner tras golpear en la barrera.

Parecía que el Xerez dominaba esos minutos de partido y fruto de ese dominio llegó otra oportunidad, en esta ocasión fue de Marquitos quien remató al palo de la portería defendida por Manu Fernández. Parecía que el Xerez dominaba al menos en ocasiones, pero en el minuto 31 llegaría el primer mazazo; una jugada de Sales por banda derecha es aprovechada por el delantero centro Oriol Riera que de cabeza no perdonó el centro de su compañero, batiendo así al guardameta del Xerez Chema. El Alcorcón se adelanta en el marcador y pone el cero a uno en el luminoso de Chapín, resultado con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda mitad el Xerez arriesgaba para poder empatar un encuentro que se le había puesto en contra. Y en una jugada iniciada en principio por Mendoza, este pierde el balón y su compañero Álvaro Rey aprovecha la ocasión para poner de tiro cruzado el empate a uno en el marcador. El Xerez se entonaba en el juego y en el marcador, pero cuando parecía haber realizado lo más difícil, que era empatar, sufría un nuevo varapalo, en esta ocasión un balón recuperado por Fernando Sales es aprovechado por el mismo jugador para marcar antela salida de Chema.

Llegaba de nuevo la decepción al equipo xerecista que veía como otra vez se ponía por detrás en el marcador. El Xerez lo intentaba pero su juego era espeso y se mostraba incapaz de doblegar la contundente defensa y el antifútbol que mostraba su rival el Alcorcón. Tras varias jugadas el Xerez vuelve a empatar, en esta ocasión a través de su jugador Maldonado que no perdonaba con un balón que recibía sólo en el segundo palo de la portería defendida por el guardameta rival.

Llegaba de nuevo la alegría a las gradas del estadio, pero no duraría mucho, tres minutos mas tarde de nuevo el Alcorcón se adelantaba por medio de su delantero Oriol Riera en jugada quizás con un poco de suerte tras un balón rechazado por el portero xerecista del balón lanzado por el jugador visitante, este rebotaba de nuevo en el mismo y se alojaba dentro de la portería.

Gol con fortuna para el Alcorcón, pero en definitiva gol que hacía que el equipo madrileño de nuevo se adelantase en el marcador. Con el Xerez a la desesperada al ataque llegaba el cuarto del Alcorcón, el jugador Kike López se marchaba por velocidad de su marcador y batía al portero xerecista. Los de Bordalás, con su estilo se llevaron un partido donde su contundencia en defensa y su efectividad en ataque fueron suficiente para llevarse un partido.

El técnico xerecista al final del partido analizaba la derrota de su equipo, y manifestaba lo siguiente: “Me voy enfadado por la forma en la que hemos perdido, parte de culpade la derrota la tenemos nosotros y me voy enfadado porque no hemos sabido jugar elpartido. Hemos hecho lo difícil”. Además Esteban añadía también que “la veteranía es importante y ellos han sabido marcar el tiempo del partido. No teníamos la necesidad de seguir tan intensos tras el 2-2 y nosotros no hemos sabido jugarlo».

Y añadía que «habíamos dicho en el vestuario que lo primero y lo más importante era empatar, no hemos sabido parar el partido porque podíamos haberlo parado y luego volver a insistir, no lo hemos hecho bien y por eso hemos perdido”, para finalizar añadía que “este partido nos va a dar experiencia. Habíamos dicho en el vestuario que era importante no perder. Ahora tenemos un calendario complicado”.

Twitter: @vicentsanchez45