El Sabadell golea a un desconocido Xerez que muestra su peor cara

Escrito por Vicente Sanchez. Creado en Más Fútbol

Tagged: ,

El Xerez CD es goleado por el Sabadell FC, en un partido en el que los xerecistas demostraron porqué son uno de los equipos más goleados de la categoría.


Sabadell FC: Nauzet; Oscar Ramírez; Pablo Ruiz, Dani Tortolero, Víctor Espasandín, Juanjo, Moha (Fito, m.84), Antonio Hidalgo (Juvenal, m.69); Eneko, Manu Lanza (Gato, m.63) y Aníbal.

Xerez CD: Toni; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Álvaro Silva, Mendoza; Rueda, Bruno Herrero, Álvaro Rey, Marquitos (Adrián Ruiz, m.52) (Lucas Porcar, m.63), Maldonado, y Vélez (Tato, m.52).

Arbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano), Bien, aunque fue algo protestado por el respetable en la aplicación de las sanciones a los jugadores del Sabadell. Fueron amonestados con cartulinas amarillas Juanjo, Tortolero, Manu Lanza, Antonio Hidalgo y Oscar Ramírez por parte local.

El colegiado del encuentro reflejó en el acta del partido en el apartado denominado Deficiencias observadas en el terreno de juego e instalaciones que, “La sala antidopaje es de uso multifuncional, en la que se observa que hay material de oficina y una pantalla de televisión y para acceder a ella hay que atravesar un despacho en el que hay funcionarios trabajando antes del partido”.
Goles: 1-0 Moha,  min.42. 2-0 Dani Tortolero,  min.48. 3-0 Víctor Espasandín,  min.54
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en la Nova Creu Alta ante 3.302 espectadores. Antes del inicio del partido, se efectuó un saque de honor por parte de un grupo de deportistas femeninas locales, concretamente cinco waterpolistas olímpicas del club Natación Sabadell.

El Xerez en su vista a Sabadell vuelve a mostraba su peor cara  y eso que en los primeros minutos del encuentro demostró como un equipo que intentaba llevar el rumbo del partido a su terreno. Lo hacia con la posesión de balón pero de una forma quizás algo lenta y careciendo de profundidad con respecto a la portería defendida por el guardameta Nauzet. Transcurrían asi la primera media hora de encuentro donde los locales se limitaban a defenderse bien situados de ese dominio aparente de los azulinos. La finalización de jugadas por parte de un equipo y otro eran nulas. Parecía que ambos equipos se respetaban mas de lo habitual. Y asi pasaban los minutos hasta que llegó una jugada por parte de los locales casi al filo del descanso. Fué en un saque de banda,  hacia el interior del área xerecista donde el defensa Silva tras un mal despeje deja el balón a un inspirado Moha para que este de un duro disparo desde la frontal del área ponga el 1-0 en el marcador. Llegaba la alegría del equipo local y llegaba casi de inmediato el descanso. El Sabadell se marchaba con ventaja en una primera mitad donde por lo desarrollado por ambos equipos, lo mas justo hubiese sido el empate.

Tras la reanudación del partido, solo le basto al equipo local dos minutos para crear una nueva ocasión clara de gol, en este caso un pase en profundidad de Antonio Hidalgo a su compañero Aníbal, y este dispara salvando la salida del portero Toni y cuando el balón ya casi entraba llegaba Raúl Cámara para salvar bajo palos el gol, enviando el esférico a saque de esquina. Pero fue un espejismo, de sacó el corner y en un certero remate en el área pequeña de Dani Tortolero libre de marca conseguía el segundo para los de Lluis Carreras que veían como ponían el marcador a su favor en tan solo pocos minutos, entre el 42 de la primera mitad y el 48 de la segunda. El Xerez no se lo podía creer, volvía a recibir goles en minutos casi idénticos a los encajados en jornadas anteriores.

Ante esta situación y con el resultado muy cuesta arriba Esteban Vigo realizaba un doble cambio para ver si enderezan el rumbo del partido, saltaban al terreno de juego Adrián Ruiz y Tato, por Marquitos y por un renqueante Iñigo Vélez, era la esperanza para una posible remontada, pero la realidad es no servirían de mucho. El Xerez sin todavía creérselo recibía el tercero de un disparo desde el vértice del área del jugador Víctor Espasandín que fue desviado por un defensor visitante e hizo inútil la estirada de Toni por evitar la subida al marcador del tercero del Sabadell, era el minuto 54.


A partir de esos instantes los visitantes lo intentaban pero era un equipo totalmente tocado, solo a base de saques de esquinas intentaba materializar alguna que otra ocasión, que no llegaría. Asi pues ningunas de las jugadas elaboradas terminaban de forma clara en remates sobre la portería arlequinada. Se podria decir que el Xerez  no tiro a puerta con claridad ni una sola vez en todo el encuentro, salvo en un remate de cabeza que realizó Iago Bouzón y que detuvo el guardameta Nauzet. No funcionaba el juego azulino. Si a eso le sumamos la lesión en un hombro del recién incorporado Adrián Ruiz tras una dura entrada de Moha, esta le hizo abandonar el terreno de juego y todo se volvía en contra, de nuevo Esteban Vigo realizaba un cambio, era el tercero y daba entrada a Lucas Porcar. El Sabadell tambien movía el banquillo pero de una forma mas certera, al menos en lo que ha posición y refresco de jugadores se refería. Transcurrían los minutos 63 y 69, entraban los jugadores Gato y Juvenal por Manu Lanza y Antonio Hidalgo respectivamente ambos con cartulinas amarillas, era clara la intención del técnico local, no quería perder efectivos con esa clara ventaja en el partido. Y prácticamente con el encuentro finalizado en el minuto 84, Moha se retiraba del campo con una ovación clara de los seguidores locales, era sustituido por Fito que entraba en su lugar. Y de ahí al final poco cambiaria el encuentro, con esa clara superioridad de la que gozaba el Sabadell volverían a tener alguna que otra ocasión clara de gol, pero no lo conseguirían y asi terminaba el encuentro, con un equipo local vitoreado por su afición por la consecución de la victoria y con un desmotivado Xerez por tan dolorosa derrota.

A la finalización del encuentro el técnico xerecista valoraba en sala de prensa el análisis y el resultado del partido. Esteban Vigo, mostraba su cara mas seria por el abultado resultado cosechado por su equipo y  manifestaba que “Si seguimos así, no podremos hacer buenos partidos”, era una de sus frases de la noche, en una clara aluccion que con esa falta de concentración tendrían muchas dificultades en el futuro si no eran corregidas. Previamente argumentó “hasta que nos marcaron estábamos bien y dominando”. El técnico hacia hincapié en el primer tiempo “No le dimos opción y creo que lo teníamos bien. Hemos cometido un error en un despeje y hemos recibido ese primer gol, a partir e ahí, hemos caído en errores. Luego hemos sufrido dos goles en diez minutos y hay que analizar ese aspecto”.

Tambien declaró que “En la segunda mitad no hemos estado bien y los cambios no han venido bien. Cuando el partido no sale, no sale”, y casi con estas palabras terminaba el técnico su comparencia ante los medios de comunicación.

La noticia “positiva” del dia es la contratación por parte del Xerez CD del guardameta Raúl Navas, aunque esta no ha sido anunciada oficialmente, aunque toda apunta que tras cerrar las condiciones del contrato el jugador sera presentado en la próximas horas por el Director Deportivo Miguel Ángel Rondan, y lo hará por lo que resta de temporada.

Por su parte los hombres de Lluis Carrera suman ya tres victorias en lo que va de temporada, las tres en las últimas tres jornadas y se colocan en una buena posición en la tabla clasificatoria. El técnico al finalizar el partido ha declarado que «los primeros 40 minutos no hemos dominados, pero el trabajo defensivo ha sido de todos, desde el primero hasta el último.” En cuanto a los jugadores que han marcado, ha manifestado “Tenemos que aprovechar el estado de gracia de algunos jugadores, creamos las ocasiones y eso tiene mucho merito y trabajo en este equipo, hemos jugado con mucha intensidad y es bueno que diferentes jugadores hagan goles”.

Twitter @vicentsanchez45