El Xerez arranca un punto en el terreno del colista Guadalajara

Escrito por Vicente Sanchez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

El Xerez sumó un importante empate en el terreno del colista Guadalajara, que pudo ser aún mejor incluso, ya que los locales empataron en el minuto 80, a falta de tan sólo diez para la conclusión.

GUADALAJARA: Toño, Barral, Gaffor, Erice, Cristian (Vicente, min. 59), Jony, Susaeta (Niké Tortosa min. 68), César, Azkorra, Aitor y Álvaro.

XEREZ: Chema, Mendoza, David Prieto, Silva, Raúl Cámara, Bruno Herreros, Marquitos, Lucas Porcar (Sidi Keita, min. 76), Álvaro Rey (José Vega, min. 66), Tato y Maldonado.

GOLES: 0-1. Minuto 77. Maldonado; 1-1. Minuto 80. Álvaro, de penalti.

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leones). Bien, en un encuentro que no tuvo demasiado complicado su trabajo. Amonestó con cartulina amarilla a Aitor porparte local, y a Bruno Herrero y Chema por parte visitante.

Antes del comienzo del partido, los jugadores del equipo Xerez CD. han llevado una camiseta por encima de su equipamiento deportivo con el siguiente lema: “Ánimo Ruz”. El Guadalajara puntúa por primera vez en casa y el Xerez tambien hace lo propio pero a domicilio, en un mal partido que sólo en su tramo final tuvo emoción , ya que ambos equipos en tan solo tres minutos intercambiaron goles. Jugaban esta tarde dos conjuntos que llegaban al partido condicionados con la necesidad de puntos y numerosas bajas en sus filas.

El primer disparo a puerta del Xerez lo hizo Marquitos al cuarto de hora, que se marcho alto y desviado. Por el contrario los locales a través de su capitán Barral estuvo a punto de rematar un saque de falta que Álvaro envió con intención al centro del área xerecista, corría el minuto 30 de la primera mitad. Transcurría el partido sin un domino claro por ninguno de los conjuntos y de nuevo el Xerez lo intentaba al filo del descanso, en esta ocasión Raúl Cámara centraba desde labanda derecha y Tato cabeceaba fuera. El respeto al contrario y el miedo a perder se imponía en ambos conjuntos y la primera mitad se consumía con un juego aburrido.

Daba comienzo la segunda parte sin cambios en las formaciones iniciales. El encuentro seguía por los mismos causes, la prudencia y el respeto a no perder. El Guadalajara tomó entonces la iniciativa y Jon Erice probo fortuna de un fuerte disparo al guardameta del Xerez Chema, que detuvo el balón sin problemas. Después de nuevo llegaría otra ocasión por parte de los locales, en este caso lo intentaba Susaeta, pero su disparo se marchaba alto. El Guadalajara intentaba poner otra intensidad al partido y daba un paso adelante en llevar la iniciativa del juego.

En el minuto 65 Susaeta derribaba a Marquitosy el colegiado señalaba la correspondiente falta. La acción punible la ponía en ejecución José Vega sin ninguna consecuencia, en la que prácticamente sería la única oportunidad del Xerez en toda la segunda mitad. Y cuando todo parecía que el marcador no se movería llegaba la jugada del gol del Xerez. José Vega centraba al área un balón que Maldonado cruzaba al palo izquierdo de la portería local, donde no pudo llegar Toño portero del Guadalajara. El autor del gol en

su celebración mostraba ánimos para su compañero Ruz, hospitalizado esta semana en una clínica de Valencia aquejado de una pericarditis.

Se adelantaban los xerecistas. Pero seria un efímero espejismo, en la siguiente jugada Raúl Cámara derribaba a Álvaro en el área y el colegiado Valdés Aller no dudo en pitarla pena máxima. El lateral llegaba tarde a la jugada, quizás, por culpa de las molestias en la zona lumbar que habían mermado sus facultades físicas desde que salió de Jerezy que le mantuvo casi todo el partido con molestias. A todo esto, seria el propio Álvaro quien tomo el balón y lanzó la pena máxima, marcando asi el gol de la igualada para su equipo, habían transcurridos tan solo tres minutos del gol visitante.

Ya con el tiempo casi cumplido de nuevo el Guadalajara intentaba llevarse el encuentro ante la pasividad de los xerecistas que habían visto como de nuevo al recibir un gol quedaban tocados. De nuevo sería Álvaro el que tendría la oportunidad de poder adelantar a su equipo en el marcador lanzando un golpe franco, que el portero Chema detuvo junto al palo izquierdo de la portería que defendía. Salvaba así el guardameta xerecista la derrota de su equipo.

Los de Carlos Terrazas metían a los de Esteban Vigo en su área y apretaron en busca de los tres puntos, pero ya no habría tiempo para nada más y el arbitro del partido señalaba el final del mismo. Por tanto reparto de puntos en el Escartín entre ambos equipos. Al final del partido en sala de prensa el técnico xerecista Esteban Vigo analizaba el encuentro, reconociendo que habían tenido una oportunidad de oro para haber conseguido los tres puntos, pero de nuevo se lamentaba que le hicieran un gol tan rápidoa su equipo.

Esteban visto el encuentro y sus circunstancias daba por “bueno” el punto conseguido, y decía “siempre es positivo puntuar fuera y si luego en casa en el próximo partido somos capaces de conseguir los tres puntos, entonces haremos bueno este empate”. Por su parte algunos jugadores ya en zona mixta mostraban su disconformidadante el punto conseguido que les sabia a poco, era el caso de José Vega quien declaraba que “ha sido un partido feo, y hemos tenido la oportunidad de llevarnos los tres puntos”. Por el contrario Chema, guardameta xerecista decía en caliente “que le sabía a poco el punto, pero a medida que pasaran las horas darían por bueno el resultado” señalaba también de una manera eficaz que “hemos empatado ante un rival importante”, haciendo clara alusión a que será una temporada difícil, considerando este tipo de encuentros como enfentramientos directos.

Twitter: @vicentsanchez45