España comienza el Europeo sub 19 venciendo a Grecia (1-2)

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Fútbol

Tagged: ,

La selección española sub 19,que defiende el título conseguido en Rumanía, logró su primer triunfo en el Europeo merced a los dos goles conseguidos en la primera mitad.

ESPAÑA: Kepa, Manquillo, Grimaldo, Derik, Castro, Saúl, Oliver (Campaña, 64′), Suso, Deulofeu (Bernat, 84′), Juanmi y Jesé (Alcácer, 52′).
GRECIA: Kapino; Marinakis, Bougaidis, Ballas (Bouzas, 72′), Mavrias (Bakasetas, 78′); Fourlanos (Bouchalakis, 82′), Katidis, Gianniotas, Rougalas, Lykogiannis y Diamantakos.
GOLES: 1-0, (31′). Jesé. 2-0, (40′). Derik Osede. 2-1, (66′). Diamantakos.
ÁRBITRO: Vadims Direktorenko (LIT). Amonestó a Jesé (37)’ y Kepa (92′), por España, y a Lykogiannis (25′), Fourlanos (79′) y Rougalas (90′).
ESTADIO: Haapsalu.

 

El primer partido de España en el Europeo tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera sólo estuvo España. Dueños de la posesión y con mucho peligro arriba ya que el azulgrana Deulofeu y el madridista Jesé siempre superaron a sus rivales, lograron su primer objetivo a la media hora. Una buena combinación de estos dos protagonistas le sirvió al delantero blanco, sin oposición alguna, para encontrar el hueco necesario dentro del área pequeña y superar, en el mano a mano, al meta heleno Kapino. Era el justo premio a quien más puso en el terreno de juego.

Después, Derik Osede, logró darle más ventaja a España. Un rechace a saque de esquina le sirvió para lograr un 0-2, a falta de cuatro minutos para el descanso, que pareció sentenciar el choque.


Pero la segunda parte cambió de dueño. El cambio de Jesépor Paco Alcácer (52′) y, especialmente, la comodidad del marcador relajó a los pupilos de Lopetequi que siguió moviendo banquillo al dar entrada a Campaña por Oliver. Los griegos se animaron y en dos minutos pudieron con la imbatibilidad del meta Kepa. Una buena acción de Mavrias por la banda izquierda  le sirvió para colocar un centro preciso que no logró rematar a gol el punta griego, Diamantakos, por puro milagro. Segundos después no perdonaría. Marinikis superó a Grimaldo, centró y el especialista fusiló. El 1-2 provocó la zozobra.

Poe suerte Grecia no apretó lo suficiente pues el cansancio apareció en la selección española. Lopetegui sentó al azulgrana Delofeu por Bernat y pudieron aguantar las aisladas acometidas de un rival que tendrá que mejorar mucho más si quiere lograr algo positivo. España logró la victoria aunque le costó muchísimo trabajo. La próxima cita llegará el viernes (19 horas) ante Portugal y ahí puede estar ya en juego una plaza para las semifinales.

Twitter: @NUMBER1Sport