Miguel Ángel Lotina es el nuevo entrenador del Villarreal tras la destitución ayer de José Molina como entrenador castellonense. Llega con la tarea de sacar al equipo de los puestos bajos.
Miguel Ángel Lotina ya piensa en amarillo tras convertirse en nuevo entrenador del Villarreal tras confirmarse la destitución de José Molina como técnico del conjunto castellonense. En su presentación Lotina dejó claro que «venimos a un equipo importante de la Liga española. La situación no es cómoda, pero tengo un equipo que me ilusiona mucho y estoy encantado de estar aquí. El reto es ilusionante». No tendrá un debut fácil ya que este miércoles se medirá en su estreno al Real Madrid. Lotina añadió en su puesta de largo como técnico del Villarreal que «cuando uno lleva tantos años entrenando, en el historial tienes aspectos positivos y también negativos». Y añade: «Quiero hablar a solas con todos para ver cómo se encuentran anímicamente. Les veo con muchas ganas de salir adelante, aunque preocupados lógicamente. El fútbol es un estado emocional». El primer objetivo que se ha marcado Lotina es que los jugadores asimilen «cuanto antes los conceptos que creo que necesita el equipo para que se sientan cómodos. Lo único que necesita es seguridad para que aparezca ese talento individual». Y por último destacó que le hubiese gustado tener la semana entera para poder trabajar pero que hay que adaptarse a lo que hay. «A través del rendimiento del equipo tiene que surgir el individual. Hubiese estado bien poder trabajar toda la semana, pero lo asumimos. El Real Madrid será un buen test para nosotros».
Lotina ha asegurado que no pretende cambiar la filosofía del Villarreal. «Siempre se ha caracterizado por el buen fútbol y los jugadores de los que dispone juegan bien porque es esa es la filosofía de este equipo». Del debut ante los blancos señala: «Una victoria ayudaría moralmente, por lo que una victoria nos daría mucha fuerza aunque será muy complicado». Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha comentado que el club ha tomado una decisión que habitualmente en la historia de la entidad no se había adoptado, como es la de cambiar dos veces de entrenador. «Era necesario y hemos apostado por un técnico con mucha experiencia. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para sacar este proyecto hacia delante. Nos quedan once finales y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir». El dirigente del Villarreal ha destacado que Lotina «tiene dos meses intensos de extraordinario trabajo y tan solo puedo darle la bienvenida». «Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando y desde el club vamos hacer lo imposible para que la situación cambie». Twitter: @tara11ara