Primera victoria a domicilio del Xerez (0-1)

Escrito por Vicente Sanchez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

20121021-131805.jpg

Un gol de Tato en el minuto 91 da al Xerez de Esteban Vigo sus tres primeros puntos a domicilio de la temporada. Victoria que sirve para escapar de la cola de la clasificación y de paso aliviar los ánimos de los xerecistas.

SD. PONFERRADINA: Orlando, Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Nano, Isaías, Juande, Acoran, (Da Silva min. 61), Lafuente, (Urco Vera, min. 74), Yuri y Mayor.

XEREZ CD: Chema, Mendoza, Silva, Iago Bouzón, Raúl Cámara, (Redondo min. 62), Bruno Herrero, Sidi Keita, Álvaro Rey, (Israel min.75), José Vega, (Marquitos min. 63), Tato y Maldonado.

Goles: 0-1. Min. 91. Tato.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Carpio, Isaías, Yuri y Lafuente. Por parte xerecista fueron amonestados: José Vega, Álvaro Rey, Redondo, Silva, Bruno Herrero, Iago Bouzón y Maldonado.

Empezaba el encuentro en sus primeros minutos algo bronco quizás por los nervios de ambos conjuntos y en la primera acción del partido esta fue sancionada por parte del colegiado del partido con amarilla para el defensa Carpio tras una dura entrada al jugador del Xerez Mendoza, tras la misma la primera ocasión del partido para el conjunto local con un remate de cabeza que realizó alto Mayor y seguidamente una nueva ocasión de los locales, un centro que se envenenó de Lafuente, Chema no pudo sacar y tuvo que ser un defensa sobre la línea de meta el que evitase que la Ponferradina se adelantara en el marcador.

Tras esos primeros minutos de presión de la Ponferradina el Xerez no se descompuso e intentó atacar. A punto estuvo de conseguirlo Maldonado, pero en el uno contra uno frente al guardameta Orlando el xerecista mandó el esférico fuera de la portería. El partido entraba en una dinámica de idas y venidas por ambos conjuntos, pero sin obtener el fruto del gol tras las ocasiones que se creaban.

Con el resultado inicial de cero a cero se llegaba al descanso de encuentro. Tras la reanudación del mismo, los jugadores de la localidad berciana apuntaban mejores maneras que sus rivales de cara a conseguir la victoria en el partido. Fruto de esa intensidad dispusieron de las mejores ocasiones de todo el partido y concretamente fue de nuevo Chema, portero del Xerez el que tuvo que realizar un par de intervenciones para salvar a su equipo.

Cuando todo parecía que el duelo entre ambos equipos iba a llegar al final del partido con empate, una jugada individual de Tato que se marchaba de varios defensores que le salían al paso, hacia el único gol tras regatear al portero Orlando, llegaba asi con ese gol la victoria de los xerecistas que tras el resultado final respiran en la tabla clasificatoria.

Tras la victoria comparecía en sala de prensa el técnico del Xerez Esteban Vigo con rostro claro de satisfacción y manifestaba lo siguiente, “Estamos muy contentos con esta victoria y asi lo hemos celebrado cuando nuestro jugador a conseguido el gol”.

Preguntado si le parecía justo el resultado final del partido por los meritos de uno y otro equipo manifestaba que “el empate era bueno en el minuto 90 tras ver como se desarrollaba el tramo final del partido, aunque hemos hecho meritos para no perder sobre todo en la primera parte, pero el fútbol es asi” y señalaba que “otras veces hemos perdido haciendo más meritos”.

El técnico xerecista tambien dejaba claro que “necesitamos una victoria asi y lo hemos celebrado con ganas”. Sobre la jugada del posible penalti a Maldonado expresó, “no la he podido ver bien desde mi posición, pero tengo dudas”. Respecto al juego de sus equipo el «Boquerón reconocia que “hay que mejorar muchísimo pero con la gente que estamos trabajando estamos intentando hacer lo que busco pero nos está costando”.

Además, el técnico xerecista destacaba que “el equipo tiene su principal problema en la zona de definición ya que en defensa hemos mejorado y estamos bien”. Ya para finalizar no dejaba dudas manifestando que “con la victoria, el viaje de regreso a Jerez sera diferente a otra ocasiones, esto supone que el equipo se sienta moralmente capacitado”.

Tras las declaraciones del técnico eran los jugadores xerecistas los protagonistas en la zona mixta del estadio, asi José Vega manifestaba que “hemos celebrado la victoria como si nos hubiese tocado la lotería, nos hemos quitado un peso de encima”. Tambien dejaba clara su alegría con la victoria el central Álvaro Silva decía “que lo mejor, los tres puntos, pero debemos seguir mejorando”.

Y por ultimo lo hacia tambien Tato, héroe del encuentro, quien en un tono serio narraba la jugada del gol, “ha sido una jugada complicada, pero por suerte he mantenido la cabeza fría y he conseguido marcar”. Con respeto que significaba esta victoria comentaba que “ha sido un balón de oxigeno para todos, ver la cara de los compañeros en el vestuario no tiene precio, a nivel personal no me miro, y no entro en debates de delanteros, yo solo hago mi trabajo”.

Hubo premio para un Xerez demasiado apático y ya se sabe que en esto del fútbol, el que mucho perdona lo termina pagando, fue lo que le sucedió al cuadro local. Los xerecistas con este resultado se colocan con 11 puntos, la Ponferradina por su parte se sitúa a sólo un punto de la zona de peligro, con tan solo10 puntos.

Twitter: @vicentsanchez45