Susto Europeo por el desplome de Eriksen

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , , , , , ,

La segunda jornada de la Eurocopa dejó una imagen que provocó que la Europa futbolística se paralizara por unos instantes y solidario recordara momentos inciertos por el futuro de Christian Eriksen, jugador de la selección de Dinamarca que en su estreno en el europeo se enfrentaba a Finlandia.

Se juega el Finlandia-Dinamarca de la Eurocopa de Naciones, la selección danesa saca un saque de banda que devuelve con la cabeza el jugador del Inter Christian Eriksen, que de forma sorprendente cae desplomado al suelo ante el temor de toda los que presencian la escena, ya sea en el estadio o a través de la pequeña pantalla. Son momentos de angustia por saber qué puede pasar con la estrella danesa.

Fue entonces cuando llegó un momento clave para que Eriksen salvara la vida y ese fue la rápida intervención de Simon Kjaer, capitán de Dinamarca, que con su acción dignificó el papel estelar de lucir el brazalete de capitán. Nada más ver caer a su compañero salió corriendo desde el centro de la defensa para atender a su compañero, lo que hizo de forma crucial al colocar en la posición correcta según los protocolos en este tipo de accidentes, y evitando así la más que probable muerte de su compañero, al hacer que no se obstruyera la vía respiratoria.

Pasan las horas y se conoce que el futbolista, que fue retirado en camilla, flanqueado y custodiado por sus compañeros, como si de un gran jefe militar se tratara, está consciente e incluso ha podido balbucear alguna que otra palabra. Llega la noche, un momento vital para saber cómo puede responder el futbolista una vez transcurran las primeras 12 o 24 horas desde el preocupante percance. Al amanecer la Federación Danesa emite un parte médico de Christian Eriksen y de forma concisa señalan: «El jugador está estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones».

El comunicado de la Federación danesa de Fútbol dice así:

Esta mañana hemos estado en diálogo con Christian Eriksen, quien ha enviado un saludo a sus compañeros. Su condición permanece estable y permanecerá hospitalizado para más investigaciones. El equipo y el personal de la selección nacional han recibido ayuda tras la crisis y continuarán recibiéndola tras el incidente de ayer.

Les agradecemos los conmovedores saludos a Christian Eriksen de parte de los seguidores, jugadores y también de la familia real, federaciones y clubes internacionales. Alentamos a que se envíen saludos a la Federación Danesa, donde los juntaremos y transmitiremos a Christian y su familia. 

Por su parte, nadie como el médico de la selección para relatar lo sucedido en primera persona. «Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida».

Vida por la que ahora vela toda la Europa futbolística.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Español y Cadena Ser