David Ruiz

Apagar el fuego cuánto antes

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC visita a Las Palmas tras lograr vencer en Getafe y ganar un mínimo colchón de puntos con el descenso. No parece que la tranquilidad vaya a llegar al club hispalense antes de que acabe la temporada, pero sumar lejos de casa es algo que se antoja clave para, al menos, que se decida la permanencia en Nervión. Quique tiene bajas importantes como la de Sow y Acuña, pero recupera a Lamela.

 

La misión del Sevilla de aquí a final de temporada es clara: mantenerse en Primera División. Depende de sí mismo y si es capaz de encadenar varias victorias consecutivas lo conseguirá en pocas jornadas. Pero claro, hablamos de una misión que debe cumplir un equipo irregular e inestable con un futuro desolador. Ante esta situación solo queda encomendarse a entrenador y jugadores, de ellos depende el objetivo.

Quique Sánchez Flores está siendo el encargado de enderezar a una plantilla de alto nivel y bajo rendimiento. Su apuesta por el pragmatismo y su plan de «supervivencia» no es vistoso y tampoco efectivo 100%, pero ha mejorado el Sevilla. En cuanto el club ha centrado toda su atención en el objetivo real, todo ha mejorado. Meses perdidos creyendo que este equipo estaba para algo más, pero, al menos ahora, se sabe donde está.

Tras vencer de forma un tanto milagrosa en Getafe, el Sevilla busca repetir en Las Palmas ante un equipo canario con una identidad muy concreta. La tranquilidad que le da a los hispalenses saber que sus rivales por la permanencia apenas han puntuado debe notarse. Alejar los miedos, rescatar la calidad de los jugadores y demostrar la superioridad en el césped. Ahí se encuentran las claves para que la permanencia esté en el bolsillo.

Quique no moverá mucho el once, pero habrá cambios por las bajas de Sow y Acuña. Pedrosa y Gudelj como centrocampistas tienen papeletas para partir como titulares, pero el corte de jugadores y el estilo de Las Palmas invita a pensar en un plan alternativo que busque presiones altas y robos en vez de bloques bajos. Veremos que versión del Sevilla se presenta. Lo que vale es ganar y apagar el fuego cuánto antes.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana