Real Betis -3- Almería -2- Partidazo para meter la cabeza en la Europa League

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Gran partido el que nos regalaron Real Betis y Almería en el Benito Villamarín ofreciendo todo lo que se le puede pedir a un encuentro: goles, emoción, incertidumbre en el marcador y buen juego.

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Miranda (Abner 85′), Johnny (William 60′), Guido, Isco, Fornals (Rodri 85′), Ayoze (Fekir 75′) y Willian José (Ez Abde 60′).

UD Almería: Maximiamo, Pubill (Pozo 78′), Chumi, Edgar, Centelles, Robertone (Melero 82′), M. Peña, Baptistao (Suárez 78′), Viera, Embarba y C. Lozano (Luka Romero 64′).

Goles: 1-0 (7′): Fornals; 2-0 (27′): Isco; 2-1 (45′): Baptistao; 3-1 (65′): Ayoze; 3-2 (66′): Luka Romero.

Árbitro: Muñiz Ruiz del comité gallego. Sacó tarjetas amarillas a Marcos Peña y Chumi.

Number 1 del Real Betis: Isco.

Partido de los que hacen afición el que nos ofrecieron Real Betis y Almería en un Benito Villamarín que como siempre mostró una imagen impecable, lleno y apoyando a los suyos de principio a fin. Partido que tuvo todos los ingredientes que se le deben pedir a un espectáculo de esta dimensión: emoción, goles, incertidumbre en el marcador y fútbol del bueno, en gran medida por los futbolistas que estuvieron en el terreno de juego, pero especialmente gracias a los dos técnico que estaban en el banquillo.

Manuel Pellegrini y Pepe Mel, dos de los técnicos que más han aportado a nuestro fútbol y a la casa verdiblanco, primero por su sapiencia futbolística, y segundo por su forma de entender el fútbol donde el balón se mima no se maltrata, se cuida como si fuera el último segundo que vas a disfrutar del mismo. Y eso se notó en el césped del Benito Villamarín de principio a fin.

Muy pronto se pusieron los verdiblancos por delante en el marcador gracias al gol de Fornals a los siete minutos de iniciado el choque, que sin duda dejaba las cosas más claras para los minutos restantes además de dar un paso de gigante en su lucha por esa plaza de la Europa League por la que lucha con la Real Sociedad, con un partido menos al tener que jugar este lunes frente al FC Barcelona y que de ganar podría recuperar esa sexta plaza.

El Betis seguía mandando y llevando el peso del choque gracias a la dirección de Isco, como de costumbre, el MVP del partido y el mejor de los verdiblancos con diferencia. Su presencia siempre es un bálsamo de tranquilidad para la parroquia bética para la que se ha convertido en el gran ídolo tras la retirada del entrañable Joaquín. Poco antes de la media hora de partido llegaba el segundo gol del Real Betis por medio precisamente de Isco que ponía la tranquilidad en el marcador con este 2-0.

Pero la calma duró poco ya que a los 65 de partido, un ex bético y clásico de nuestro fútbol, Leo Baptistao era el encargado de acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo paseando la sombra del empate por la grada a los 45 de partido llegándose al descanso con 2-1 en el marcador.Tras el mismo, continuó la tónica de la primera mitad pero con un Almería que  no arrojaba la toalla y que peleaba cada balón hasta el último suspiro además de disfrutar del balón, manteniendo la posesión y llegando con peligro a la meta de Rui Silva.

A los 65 de partido, parecía que regresaba la calma con el tercer tanto verdiblanco obra de Ayoze con el que explotaba la grada verdiblanco y veía tranquilidad para el tramo final. Nada más lejos de la realidad, ya que apenas un minuto más tarde, nada más sacar de medio campo, a los 66 de partido Luka Romero, el jugador del Almería cedido por el Milán hacia el segundo tanto almeriense metiendo nuevamente el miedo en el cuerpo a los verdiblancos.

De ahí al final, mucha emoción, alternancia en el ataque de uno y otro equipo y fiesta del fútbol para los amantes de este deporte rey, en un claro exponente de la más clara filosofía de dos grandes maestros como Manuel Pellegrini y Pepe Mel quien fue coreado al término del choque por parte de la que fue su afición y que no olvida todo lo bueno aportado en su día en el Real Betis.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis