Real Madrid -0- Real Betis -0- Despedida de Kross y un punto para despedir la temporada bética

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis despidió la temporada de forma positiva, empatando ante el campeón de Liga en un partido emotivo por la despedida del alemán Kross y cerrando el curso liguero clasificado para la Conference League.

Real Madrid: Courtois (Kepa, minuto 63); Carvajal (Vázquez, minuto 73), Rüdiger, Nacho (Militano, minuto 63), Mendy; Valverde, Camavinga (Modric, minuto 73), Kroos (Ceballos, minuto 85); Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

Real Betis: Vieites; Sabaly, Sokratis, Visus, Miranda; Johnny, Marc Roca, Bellerín, Rodri (Altimira, minuto 72), Ayoze y William José (Ez Abde, minuto 80).

Árbitro: Díaz de Mera, manchego. Amarillas para Nacho, Carvajal y Soktatis.

Number 1 del Real Betis: Ayoze.

No se pudo cerrar la Temporada con un triunfo pero si al menos con el deber cumplido: estar en Europa que era un año más el objetivo prioritario a pesar de ser conscientes de las dificultades para lograrlo, toda vez que este año Manuel Pellegrini contaba con peor plantilla que el año anterior tras las numerosas salidas producidas tanto en la pretemporada como en el transcurso del año, quedando muy debilitados.

Pero pese a todo ya se sabe el talante del técnico verdiblanco, hombre de milagros y como San Judas casos difíciles y desesperados, y una vez más lo hizo. El Real Betis jugará nuevamente en Europa, y aunque no tendrá la guinda de la Europa League, algo que quedó confirmado tras su derrota ante el Real Sociedad hace quince días en el Benito Villamarín sí lo hará en la Conference.

No es el premio gordo pero sí el justo premio a un equipo que luchó muchas jornadas con los donostiarras por la UEFA y que al menos se ha asegurado su presencia en Europa un año más con lo que eso significa tanto a nivel de ingresos extras como de prestigio. Y así llegaba el Betis al Santiago Bernabéu que lucía sus mejores galas por dos motivos claros: el primero de ellos, la despedida de un señor del fútbol como Toni Kross, y el segundo ellos el ensayo blanco de cara a la gran final de la Champions League.

El ensayo fue favorable al Real Betis que sin ser el equipo alemán con el que se verán los de Ancelotti en el mítico estadio de Wembley sí que fue un rival más que digno en la fiesta blanca. Los de Manuel Pellegrini salieron con un equipo renovado y la destacada presencia de Vieites en la portería verdiblanca, en un claro premio del técnico para el que ha sido su tercer guardameta, estando a la altura cuando se le necesitó y sabiendo esperar con humildad su momento. Detallazo de Pellegrini.

El Madrid lo intentó ya que además de probar de cara a la gran cita europea, su deseo era regalar a Kross y su afición un triunfo que no llegó en gran medida no por el mal partido de los blancos y sí por la buena imagen de los verdiblancos, serios, bien plantados y fiel a lo que ha sido su temporada en LaLiga, de la que dice adiós con un empate muy valioso, en terreno del vigente campeón y logrando estar en Europa la próxima campaña que sin duda es justo premio al trabajo de los de la capital andaluza.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Cadena Ser