El Juez vuelve a darla la razón a Del Nido Benavente confirmando que «los okupas son unos okupas»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Era un día esperad por gran parte del sevillismo y ese día ha llegado. Ya se conoce la sentencia del Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla sobre la demanda contra la Junta General Extraordinaria de Accionistas.

Es un tema que parece no le gusta tratar o comentar a la mayoría de medios, principalmente porque el poder gusta y unirse al mismo parece que reconforta, pero la verdad solo tiene un camino, y debe contarse. El que fuera Presidente del Sevilla FC, y actual máximo accionista de la entidad, denunció que se le impidiera su derecho al voto en la pasada Junta General Extraordinaria de Accionistas, posibilidad que se le negó por parte del por aquel entonces máximo mandatario Pepe Castro, el presidente sevillista con mayor salario de la historia y el que se ha cargado en unos años el proyecto ganador que le dejó su antecesor en el cargo, Del Nido Benavente.

Ahora, el Juzgado Mercantil  número 2 de Sevilla ha dictado sentencia sobre la citada demanda, sentencia conocida este jueves y en la que por segunda vez el Juez ha vuelto a dar la razón al que a día de hoy es mejor Presidente de la historia del club de Nervión al considerar que fue ilegitima la privación del derecho de voto de las acciones agrupadas en su día por Del Nido Benavente.

Es más, el Juez dice expresamente que no tiene ninguna duda al respecto además de declarar que el Sevilla FC debió computar y tomar consideración al voto de las acciones en el punto relativo al cese del consejo de administración, lo que habría supuesto proclamar dicho cese. Por ello, se confirma lo anunciado en repetidas ocasiones por José María del Nido: «Los okupas son unos okupas».

De esta forma se escribe un nuevo capítulo en la que unos llaman ‘lucha por el poder’ que no es más que una lucha por recuperar lo que es de alguien, ni más ni menos. La presencia de José María del Nido Benavente parece que molesta ya que no es hombre de dejarse manejar, y lo único que está reclamando es algo que por Ley le corresponde. ¿Quién no haría lo mismo si le hubieran arrebatado algo que le pertenece?

Pero como decimos parece que hay medios a los que les ‘jode’ o ‘escuece’ que José María del Nido Benavente pueda regresar a su casa y la Entidad de la que no olvidemos sigue siendo, con diferencia, máximo accionista del Sevilla FC, pese a quien pese. Y por ello, José María del Nido Benavente ha ofrecido su versión de los hechos visto el proceder de algunos que no ejercen el derecho de informar. El comunicado del máximo accionista del club dice:

Ante las informaciones surgidas a lo largo del día de hoy de una sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, me veo forzado a sacar el siguiente comunicado dado que ningún medio ha querido contrastar la noticia con nosotros.

1.- El Juez, por segunda vez, ya ha vuelto a darme la razón, indicando que fue ilegítima la privación del derecho de voto de las acciones agrupadas en su día.

2.- El Juez, expresamente, dice que no tiene ninguna duda al respecto.

3.- El Juez, además, declara expresamente que el Sevilla FC debió computar y tomar en consideración el voto de las acciones en su día agrupadas en el punto relativo al cese del consejo de administración, lo que habría supuesto proclamar dicho cese.

Es decir, el Juez confirma que los okupas son unos okupas.

Del Nido Benavente  

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: