Carlos Alcaraz sigue creciendo y de qué manera, número 5 del mundo apenas un año después de lograr su primer título en la ATP; hay quien se quedará con que perdió la final de Hamburgo pero eso… es lo de menos.
25 de julio de 2021. Carlos Alcaraz logra en la tierra batida de Umag (Croacia) su primer título ATP al vencer a Richard Gasquet por un contundente 6-2 y 6-2. Con ese triunfo se convertía además en el tenista más joven en lograrlo en el Circuito masculino y quedándose a sólo ocho días de superar el récord de precocidad del gran Rafa Nadal. Ha transcurrido un año desde ese 25 de julio y ese niño descarado y atrevido en su tenis ha alcanzado el puesto número 5 de la ATP pese a haber caído en la Final de Hamburgo.
A sus 19 años y dos meses es el octavo más joven en lograr un puesto entre los cinco primeros tenistas del Ranking ATP y por si todo esto fuera poco lo consigue con menos edad que grandes como Novak Djokovic (19 años y 11 meses) o Roger Federer (21 años) lo que sin duda dice mucho del potencial de Carlitos como a él le gusta que le llamen. No se ha visto a nadie tan joven en el Top 5 desde que un chaval de Manacor, que responde al nombre de Rafa Nadal lo lograra en 2005 con 18 años y 11 meses. Y ya ha llovido desde entonces…
Hace un año Carlos Alcaraz ganaba en Umag siendo el 73 de la ATP y ahora es el principal, cabeza de serie del Torneo tras la final disputada frente al italiano Lorenzo Musetti. Muchos se quedarán en la derrota de ayer después de tener una reacción en pista sólo al alcance de los más grandes, pero lo realmente importante son los registros logrados apenas un año después de ese primer título en la ATP. Sí, habría sido increíble ganar en Hamburgo y colocar un triunfo más en su curriculum pero créanme, eso a día de hoy… es lo de menos.
A todo esto hay que unirle que tras vencer en Umag Carlitos ha ido rompiendo barreras cada día: con 18 años y 333 días se convirtió en el campeón más joven del Miami Open en sus 37 ediciones y en el primer miembro de la ‘Armada’ masculina en inscribir su nombre en el palmarés. Antes de eso ya había ganado el Rio Open en febrero de 2022, el Barcelona Open Banc Sabadell y un nuevo Master 1.000, el Mutua Madrid Open.
Porque esta es una historia que ha tenido un comienzo inimaginable, sólo al alcance de esos genios que nacen con un don especial que los hace seres únicos. Y Carlos Alcaraz… lo es. Créanme.
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ@tara11iker
Foto: Minuto en cancha