
Desastroso, vergonzoso y ridículo ha sido el partido. Manuel Pellegrini cae ante el Cholo Simeone haciendo un partido sin intensidad, sin ideas y con muchos errores del entrenador y del equipo. Era un día para hacer historia y se ha hecho pero para mal
Real Betis (0): Adrián; Aitor Ruibal, Bartra (Natan, min. 46), Llorente, Valentín; Deossa (Fidalgo, min. 46), Marc Roca, Fornals; Abde, Antony (Riquelme, min. 74) y Chimy (Ángel Ortiz, min. 46)
Atlético de Madrid (5): Musso; Llorente (Mendonza, min. 66), Hancko, Pubill, Rugerri; Barrios (Giménez, min. 46), Koke; Simeone (Nahuel Molina, min. 67), Baena (Almada, min. 67), Griezmann y Lookman (Vargas, min. 79)
Árbitro: Soto Grado. Amonestó a Llorente y a Natan.
Goles: 0-1: min. 12, Hancko. 0-2: min. 30, Simeone. 0-3: min. 37, Lookman. 0-4: min. 62, Griezmann. 0-5: min. 83, Almada.
Se puede perder en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, pero no así. Hoy es una noche dura para el equipo y para Pellegrini en todos los sentidos, a nivel anímico, a nivel táctico y a nivel competitivo. El Atlético de Madrid ha puesto al Betis frente al espejo hundiéndolo en su estadio y con toda su gente, un partido del que se lleva hablando durante mucho tiempo en la ciudad y resulta que ha sido para esto.
El equipo ha tenido sus errores hoy, pero defender a Pellegrini cada vez suena más estúpido. Todo su partido ha sido un error, desde el planteamiento hasta el once. No había ninguna explicación para sacar a tu peor portero de titular en unos cuartos de final de la Copa del Rey, y si ya sonaba mal en la teoría, pues en la práctica ha fallado en el primer gol, ha podido hacer mucho más en el tercero y en los dos últimos le ha regalado el gol a los colchoneros. Adrián tiene ya la suficiente experiencia y madurez futbolística para saber cuando le toca o no le toca jugar, y hoy no era su momento, fallo del Ingeniero que le ha costado al equipo medio partido. Sin embargo no ha sido el único error del chileno.
La presión ha sido nula del equipo verdiblanco: persecuciones de Bartra por todo el campo que no iban a ningún sitio, Marc Roca no ha ganado ni una sola segunda jugada y el Atlético con un par de pases se plantaba en área propia. El Cholo Simeone le ha vuelto a dar un baño táctico a Pellegrini, y desgraciadamente no ha sido la primera vez.
Hoy en general ha faltado de todo, pero principalmente intensidad y competividad. El equipo ha andando durante todo el partido sin ninguno tipo de objetivo, solo jugaba por jugar, no ha sabido igualarle en fuerzas al club colchonero y así es muy difícil con un club de esta categoría. Es el peor partido de esta temporada pero es que también es el peor de toda la etapa de Manuel Pellegrini, nunca el equipo ha jugado sin alma delante de su gente.
Aunque se haya encontrado al mejor Atlético de Madrid de toda la temporada, este encuentro preocupa en exceso y sobre todo por la sensación que nos ha dejado. Esperemos que este no influya en lo que queda de año, ya no digo en el partido del domingo, sino en todo el año, porque parece que este Betis se puede hundir en cualquier momento.
Por: CARLOS SUÁREZ @lavidadelfutbol8
Foto: ONE FOOTBALL




















