Getafe CF -1- Real Betis -1- Nuevo pinchazo por la falta de puntería

Escrito por Manuel Colchón. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis ha cosechado un insulso empate ante el Getafe en tierras madrileñas, tras mostrar una versión medianamente mejorada en la segunda parte a la que le ha vuelto a faltar el acierto de cara a portería

GETAFE CF: David Soria, Damián Suárez (Iglesias 55′), Gastón, Mitrovic (Aleñá 64′), Rico, Arambarri (Alderete 45′), Maksimovic, Greenwood (Óscar 78′), Mata (Latasa 64′) y Borja Mayoral.

REAL BETIS: Bravo, Bellerín, Pezzella (Visus 60′), Chadi, Miranda, Guardado (Carvalho 60′), Roca, Assane (Luiz Henrique 72′), Rodri (Abde 72′), Isco y Borja Iglesias). 

GOLES: 0-1. Marc Roca. Minuto 1. 1-1. Borja Mayoral. Minuto 19. 

ABITRAJE: César Soto Grado. Amonestó a Guardado 34′, Diego Rico 38′, Arambarri 38′, Gastón 43′, Bordalás 48′, Carmona 86′ y Maksimovic 89′. 

NUMBER1 REAL BETIS: Isco.

La gran exhibición de Isco Alarcón en el recientemente renombrado Coliseum no sirvió más que para volver a demostrar que este jugador está dos o tres escalones por encima de la amplia mayoría de futbolistas con los que el Real Betis cuenta en nómina. Quizá hay alguno que podría llegar a seguirle el ritmo, como Germán Pezzella o Guido Rodríguez, pero poco más. 

En la tarde del pasado sábado los de Manuel Pellegrini salieron como mandan los cánones. A ganar. Y comenzaron la tarea aspirando a la matrícula de honor con el gol tempranero de Marc Roca tras una gran combinación con Borja Iglesias en el primer minuto de partido. Ayer debió haber sido el día para hablar de una mejoría completa del ‘panda’ si hubiese anotado su gol, pero al menos todo quedó en una mejoría parcial. El delantero, junto a Germán Pezzella, fue el mejor de la primera parte. Le enseñó a Mitrovic y Gastón cómo un buen delantero juega de espaldas, baja a recibir, busca balones al espacio y genera peligro. 

Pero el acierto de cara a portería no se le dio. Paradógico es también que otro de los mejores del encuentro fuese un central que fue sustituido. Germán Pezzella culminó un encuentro fantástico, una vez más, a pesar de integrar la defensa que recibió el gol del empate en un remate de cabeza en el minuto 19. Y es aquí donde llega uno de los cónclaves de este Betis. Una defensa en aguas pero con un rendimiento superior al ‘bien’, a nivel individual, pero que hace aguas por los laterales. 

Y es que el gol que privaba al conjunto verdiblanco de llevarse los puntos volvió a llegar por los costados. Un centro lateral que no fueron capaces de erradicar ni Assane Diao ni Bellerín, y que Juan Miranda culminó perdiendo el duelo aéreo ante Borja Mayoral. 

Quizá el empate podría ser lo más justo al descanso debido a lo que se vio sobe el tapete madrileño, pero en la segunda mitad, y sobre todo con los cambios de Manuel Pellegrini, la cara del equipo bético mejoró conforme pasaban los minutos. La entrada de William Carvalho le dio un poco más de protagonismo con balón desde atrás, y liberó a un Isco que comenzó su festival. Caños, pases al hueco, regates, cambios de orientación… Un repetorio inagotable que tenía como denominador común la errática finalización. Un pase más largo de la cuenta, un tiro desviado por milímetros. No terminaba de entrar. 

Con la entrada de Abde y Luiz Henrique, el Betis fue aún más vertical, pero con la misma nota. La pólvora mojada ante un Getafe que se encumbró en lo que mejor sabe hacer, defender. Destacando de sobremanera el partido de un Alderete que se sobrepone como el mejor central de la plantilla. 

Se le va complicando poco a poco la distancia con los rivales europeos a un Betis que siempre suele acordarse de estos puntos que se va dejando por el camino. Además, esto cobra más importancia en una temporada donde va a haber tantos rivales por los puestos importantes de la clasificación. Queda mucha liga, pero el equipo debe reforzarse y mejorar mucho sus prestaciones. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis