Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Muñoz, minuto 83), Zubimendi, Merino (Olasagasti, minuto 83), Zakharyan (Turrientes, minuto 58), Oyarzábal (Mayunazelaya, minuto 75), Kubo y André Silva (Sadiq, minuto 58).
Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner, Marc Roca, Altimira (William Carvalho, minuto 72), Ayoze, Abde (Rodri, minuto 72), Isco y Willian José (Assane Diao, minuto 58).
Árbitro: Busquets Ferrer, catalán. Amarillas para Marc Roca, Aitor Ruibal, Ayoze, Isco, Zubeldia, Le Normand, Olasagasti y Álex Remiro, este ya con el partido concluido.
Number 1 del Real Betis: Marc Roca.
Bello espectáculo el que nos regalaron Real Sociedad y Real Betis en el Reale Arena, en un partido donde no faltaron ni los goles, ya que aunque no subieron al marcador, sí hubo varios, tres concretamente por parte donostiarra aunque no subieron al marcador por fuera de juego. A ello hay que unir varios postes y buenas intervenciones de Alex Remiro y Rui Silva.
Había mucho en juego, y no hablamos sólo de los puntos, sino del morbo levantado por el cruce de declaraciones entre ambos presidentes previos al choque tras los incidentes del pasado año de la afición más radical de los verdiblancos junto a la colchonera sin respetar el homenaje a Aitor Zabaleta, aficionado txuri urdin asesinado hace ahora 25 años y que ayer fue homanejado por la Real Sociedad.
Pero hablando de lo meramente deportivo, que al fin y al cabo es lo que importa al aficionado, el partido dejó claro algo que sabe todo buen aficionado al mundo del balompié, y eso no es más que saber que Real Sociedad y Real Betis son en estos momentos los dos equipos que mejor fútbol hacen, amantes de tener la pelota y de no maltratar el cuero, cambiando los despejes por la salida del balón.
No hubo goles pero sí infinidad de ocasiones por parte de ambos equipos que si bien no hicieron que se celebraran en la grada sí que se celebró de lo lindo la fiesta de fútbol que nos regalaron los dos equipos con dos de los mejores entrenadores del mundo, siendo grandes sin sacar pecho y haciendo de la humildad, el trabajo y el fútbol de alta escuela sus mejores credenciales.
Y sin tiempo para el descanso, esta semana nueva oportunidad para sumar tres puntos con partido intersemanal con el que tanto donostiarras como sevillanos seguirán apurando sus opciones para estar el próximo año en competiciones europeas.
Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker
Foto: CADENA SER