David Ruiz

Sevilla FC 5 – 1 UD Almería – Un festín necesario

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

El Sevilla FC se dio un festín ante el Almería en el mejor partido de la temporada de los de Mendilibar. Lukebakio firmó un partidazo y se descubrió ante Nervión como un jugador a tener en cuenta. En Nesyri, Lamela, Suso y Kike Salas redondearon el marcador y le pusieron la firma a este nueva victoria sevillista.

 

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa (Kike Salas, minuto 84), Fernando, Sow (Januzaj, minuto 65), Suso, Lamela, Lukebakio (Soumaré, minuto 65) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 84).

ALMERIA: Maximiano, Pozo (Mendes, minuto 81), César Montes (Kaiky, minuto 64), Edgar, Centelles, Baba, Lopy (Ramazani, minuto 63), Arribas, Melero, Luis Suárez y Koné (Puigmal, minuto 63).

GOLES: 1-0, minuto 7: En-Nesyri; 2-0, minuto 8: Lukebakio; 3-0, minuto 38: Suso; 4-0, minuto 51: Lamela; 4-1: Luis Suárez pen., minuto 71; 5-1: Kike Salas, minuto 90+2.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. Amarillas para Navas, Suso, Lamela, Kaiky, Baba.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores

El Number 1 del partido: Lukebakio

Vuelve el Sevilla a ganar y eso siempre viene bien a un equipo necesitado. Encima con un festín de goles que ha propiciado que el Sevilla se soltase y demostrase de lo que es capaz. Su primera parte fue muy completa, anotó pronto y sentenció antes de llegar al vestuario. Ya en la segunda mitad bajó el nivel, pero siguió siendo superior a un pobre Almería.

Ante un partido así hay muchos nombres a destacar, pero especialmente Lukebakio se lleva la palma. El belga no solo anotó un golazo, sino que demostró una verticalidad y un regate que se echaba en falta en la plantilla. Su continuidad parece clave para que el Sevilla crezca. También Pedrosa y Sow estuvieron a gran nivel. Los fichajes empiezan a notarse.

En Nesyri anotó el primer tanto de cabeza tras un rechace en un corner y luego Lukebakio martilleó para poner un 2 0 que noqueó al Almeria. A partir de ahí el Sevilla se soltó, desplegó su mejor juego y acabó anotando un tercer tanto en botas de Suso, con su típico gol de golpeo con rosca. Con el partido sentenciado, era hora de que otros jugadores sumaran minutos.

Sin embargo, Mendilibar quiso apurar y no refrescó el equipo. Siguieron los mismos hasta que Lamela anotó el cuarto en una rápida contra hispalense. Era la puntilla y el momento ideal para dar entrada a un Januzaj que dejó algún chispazo. Soumaré también tuvo minutos, pero las sensaciones con el ex del Leicester fueron peores. Aún le queda a este fichaje.

Luis Suárez iba anotar el tanto del honor en un penalti inventado y que le costó la amarilla a Navas. Nyland, que volvió a ser titular, estuvo cerca de atajarlo. El 4-1 no cambió ninguna dinámica y el partido siguió por los mismos derroteros, con un ritmo cada vez más bajo hasta que Kike Salas anotaría el quinto con un buen zurdazo. Buen premio para el canterano.

Con el lastre soltado y la confianza alta, el Sevilla visitará al Barcelona con poco que perder y con ambición para pelear el partido. Era necesario soltarse así, era necesario un partido que aliviara a Mendilibar y que diera algo de moral para lo venidero. Poco a poco se va viendo un mejor Sevilla y bajo esa premisa deberán llegar más resultados y mejor juego. A seguir.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1sport