Blog: «EL BUTACÓN DEL GARCI»

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Los Blogs opinan

Tagged: ,

EL BUTACÓN DEL GARCI: Por José Manuel García-Otero.

EL REAL MADRID Y BARCELONA LE PRESTAN LA LIGA A «LOS OTROS».

Cuando observé el cabeceo frustrante de Cristiano Ronaldo en Santander, me mosqueé. Pero cuando vi a Leo Messi errar dos veces un pase en Mestalla, definitivamente enarqué la ceja. La Liga está ardiendo y la mecha la han prendido ‘los otros’. Los otros son el Valencia, el Málaga, el Betis (tiene que jugar esta noche y, de vencer al Zaragoza, puede terminar como líder: Lopera, toma nota…) y el Levante. Los dos grandes han bajado a la tierra y se han llenado de barro. Real Madrid y Barcelona son multimillonarios, pero también son de carne y hueso.Anoche no pudieron ganar, y esto ya es noticia.

El Real Madrid no pudo lograr los tres puntos en Santander, hasta anoche territorio amigo. El Racing de Héctor Cúper caló la bayoneta y se atrincheró en su muralla, aunque tampoco hizo falta un esfuerzo sobrehumano, porque el Real Madrid anduvo frío. Y frío se quedó también durante mucho tiempo el Barça, que tuvo la desagradable impresión de ser atropellado por un tren: el Valencia. El equipo de Emery Unai se adelantó por dos veces y pudo apuntillar en varias ocasiones a un Barça, que deambuló por el césped con pinta de noqueado, pero las musas abandonaron a Roberto.

Esta Liga ha demostrado que los zamarreos y golpes que este verano se propinaron Real Madrid y Barça, pasan factura. Los gigantes siguen enfrascados en el tuya/mía de pólvora y adoquines, circunstancia que aprovechan los del cuarto de abajo para estirar el cuello y pasar unas jornadas de gloria. Primero ha sido el Valencia, y ahora puede ser el Betis. Si los de Pepe Mel logran esta noche un triunfo frente al Real Zaragoza, pueden terminar en la punta del Campeonato. Yo creo que sería la primera vez que un equipo en Ley Concursal se erija en líder de la Liga de las Estrellas. Soldado en el momento más inoportuno. Las musas se abrazaron esta vez a Cesc Fábregas, cuyas entradas fueron tremendas. En una de ellas logró el tanto del empate, que le supo a gloria al equipo de Guardiola. Es la segunda salida consecutiva del Barça que se salda sin victoria. Lo mismo que el Real Madrid. Algo huele a quemado en la casa de los dinosaurios, que no acaban de enfilar el ritmo triunfador. Son como los grandes ejércitos, que terminan enredándose los pies con el alambre que les tiende la guerrilla. Los otros.

Un poco más abajo, el Málaga comienza a reivindicar galones. Otra victoria, la tercera consecutiva, que ni los más viejos del lugar recuerdan. El Málaga dePellegrini deja muy tocado a un Athletic, que no deja de pegar bandazos al compás del Loco Bielsa. El Levante nunca ha estado invicto a esta altura del Campeonato. Anoche volvió a ganar, y lo hizo ante el sorprendente Rayo Vallecano de Sandoval.

La Liga está tomando un cariz interesante, lejos de la orilla de la monotonía y el aburrimiento. La culpa la tienen los otros, que han salido como obuses, han sacado la cabeza y tomado prestado el castillo a los grandes. Estos han besado la lona. Se duelen. Se enrabietan. Son humanos.