A la cuarta fue la vencida para el Cajasol (74-63)

Escrito por Jesus Fernandez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,

Tarde, pero a tiempo. Tras contar los tres primeros partidos por derrotas, al cuadro cajista le tocó celebrar la primera victoria de la temporada tras una brillante remontada cimentada en el buen hacer de una de sus perlas, Radicevic.


No pintaban nada bien las cosas en unos sevillanos que llegaban con la obligación de ganar a un conjunto que estaba peleando por consolidarse en la zona alta, el Herbalife Gran Canaria, sin embargo, el Cajasol ha demostrado en la tarde del sábado que la falta de nombres se puede paliar con actitud.

No comenzaba bien el partido, a pesar de que los sevillanos encontraron la mejor versión de Bogdanovic. Las primeras diferencias, fueron cayendo para unos visitantes que sabían que la presión del propio público podía hacer efecto en los cajistas. Nelson y Toolson hicieron que los de Pedro Martínez se fueran al descanso con ventaja de diez (30-40).

Tras la reanudación, los sevillanos se disfrazaron de la mejor etapa de Joan Plaza, imprimiendo una defensa intensa que sirvió para colocar un parcial de (20-6) en el marcador, dándole la vuelta a un marcador que iba alternándose de un lado para otro con nombres protagonistas como Satoransky para los hispalenses y Beirán para los insulares.

Ya en el último cuarto la intensidad de los de Aíto y el buen manejo del partido por parte del canterano Radicevic, hicieron que los sevillanos pudieran administrar las rentas con un buen último cuarto.


Un (23-19) en el parcial definitivo, fue mortal para los de Pedro Martínez. Con esta victoria, Cajasol sale del farolillo rojo, y puede empezar a trabajar con mucha más tranquilidad en búsqueda de un sistema de juego que tenga más que ver con este último encuentro, que con lo demostrado hasta entonces. Con actitud, sí se consigue un equipo.

74 – Cajasol (17+13+21+23): Bogdanovic (18), Asbury (9), Satoransky (9), Holland (16), Buckman (-) -cinco inicial-, Triguero (4), Tepic (-), Sastre (11), Balvin (-), Radicevic (5) y Burjanadze (2).
63 – Herbalife Gran Canaria (15+25+14+19): Nelson (10), Toolson (11), Bellas (5), Domínguez (0), Newley (14) -cinco inicial-, Guerra (-), Beirán (10), Scheyer (8), Báez (2), Alvarado (3) y Prestes (-).
Árbitros: García González, Perea y Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada disputado en el Municipal de San Pablo y presenciado por unos cuatro mil espectadores.

Twitter: @jesusosky