Argentina apura sus opciones para hacerse con la Copa Davis

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Argentina apura sus opciones. La pareja española de dobles formada por Feliciano y Verdasco caen ante Nalbandián y Schwank por 6-4, 6-3 y 6-2, y la ensaladera tendrá que esperar hasta la última jornada.


Todo transcurrió según lo esperado, la pareja española nunca fue rival para los argentinos y cayeron por 3-0 en una hora y 59 minutos. Los albicelestes sabían que este partido era al ‘todo o nada’ y la afición argentina no dudó en animar sin descanso desde el peloteo de calentamiento. David Nalbandián, que derramó lágrimas de emoción al escuchar su himno en la ceremonia inaugural del viernes, y Eduardo Schwank saltaron a la cancha muy centrados y no tardaron en poner la presión sobre los españoles.

Aunque España abrió el duelo con un juego en blanco con el saque de Feliciano López, fue el toledano el primero en ceder su servicio y permitir a los pupilos de Modesto ‘Tito’ Vázquez marcar diferencias con el 3-2, que terminó siendo definitivo.

La pareja española no tenía ideas para intentar reducir diferencias y todas sus acometidas se estrellaban contra el buen hacer de los argentinos, que no acusaron el hecho de disputar en la cita sevillana su primer partido juntos.

La eliminatoria poco a poco se iba calentando, con las dos aficiones volcadas con los suyos y de hecho el juez-árbitro tuvo que llamar la atención en el séptimo juego, momento en que se desplegó una pancarta contra la Real Federación Española de Tenis en la que se leía: ‘El tenis y la afición no es la Federación. Federación escucha a la afición».


Con Argentina arriba en el electrónico, el dobles español empezó a evidenciar sus lagunas, con un tenis apático que hacía temer por una nueva paliza como la que sufrieron ante Francia en semifinales frente a Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga.
Así, tanto Verdasco como Feliciano cedieron sus dos primeros saques en el segundo set y permitieron a los sudamericanos abrir brecha en el electrónico con un 4-0 que terminaría siendo decisivo ya que el resto de los españoles no carburaba y hasta el público se enfadó con algunos errores del madrileño, al que no dudó en pitar en algunos momentos.

Con dos sets en contra, ‘Feli’ volvió a dejar escapar su saque en el primer juego y Argentina miraba con optimismo hacia delante. Tuvo su oportunidad España en una bola de ‘break’ en el sexto juego que solventó Nalbandián, auténtico ‘hombre Davis’ que cumplía su partido 44 con la elástica albiceleste, con un ‘ace’.
Hasta ahí llegó la ofensiva de la dupla española. A pesar de que Verdasco se había entonado en los últimos compases, Feliciano seguía sin estar al nivel y volvió a ceder su saque para permitir a Argentina inaugurar su cuenta de victorias en esta final.

Será en la última jornada cuando se decida todo. A las 13,00h Rafa Nadal tiene la primera oportunidad de dejar la ensaladera en casa ante Juan Martín del Potro. Y aún le quedaría otra bala al equipo español que esperamos que no tenga que usar. La de David Ferrer ante Nalbandián.

Twitter: @NUMBER1Sport
Fotografías: Tomás Muruaga


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn