David Cal consigue la medalla de plata y hace historia en el deporte español

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El piragüista gallego, con la medalla de plata conseguida hoy en Londres, suma ya cinco medallas y se convierte en el deportista español con más medallas en los Juegos Olímpicos.


David Cal se ha convertido esta mañana en el deportista español con más medallas en los Juegos Olímpicos. Cal, tras un extraordinario final, ha conquistado la plata en la prueba de los 1.000 metros de C-1, después de que a mitad de carrera solo ocupaba la sexta posición que lo alejaba de los metales. La remontada ha sido espectacular. «Con esta medalla todo el trabajo de este año ha dado sus frutos», ha declarado David Cal nada más salir del agua, donde España está consiguiendo hasta ahora todos los éxitos, si incluimos al triatlón y a otro gallego, Javier Gómez Noya, en esta categoría.

La medalla de Cal ha sido la séptima conseguida por la delegación española en Londres, aunque hay que añadir el metal asegurado (oro o plata) del equipo de waterpolo femenino que se clasificó ayer para la final.


El palista gallego acudió una vez más a su cita con las medallas, tal y como ocurrió en Atenas 2004 y Pekín 2008 no defraudó. El oro fue para el alemán Sebastian Brendel, que ganó por delante de Cal y del canadiense Mark Oldershaw.

Cal se estrenó en Atenas 2004 donde se proclamó campeón olímpico de C-1 y obtuvo además la medalla de plata en la misma disciplina aunque en la distancia de 500 metros. Hace cuatro años en Pekín incorporó a su botín otras dos medallas, ambas de plata, ambas en C-1, aunque en las distancias de 500 y 1.000 metros. Esta mañana en K-1, Paco Cubelos se ha clasificado séptimo en la final de 1.000 metros con lo que ha conseguido un diploma olímpico.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn