El Cajasol comienza la Liga con derrota (73-60)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , ,


Los errores cometidos le costaron muy caro a Cajasol Banca Cívica en el partido que inauguró la Liga Endesa 2011/12. Choque muy igualado en Vitoria que llegó al descanso con empate a 32 y que se rompió en el tercer cuarto a favor del Caja Laboral.


CAJA LABORAL: Seraphin (11), San Emeterio (6), Heurtel (4), Oleson (11), Teletovic (20) –cinco inicial–, Ribas (11), Prigioni (5), Milko Bjelica (-), Nemanja Bjelica (5), Williams (-).
CAJASOL BANCA CÍVICA: Satoransky (5), Jasen (12), Rubio (4), Davis (9), English (6) –cinco inicial–, Urtasun (5), Tepic (2), Triguero (4), Calloway (2), Izquierdo (2), Bogdanovic (9).
PARCIALES: 18-15, 14-17, 18-12, 23-16.
ÁRBITROS:
José Ramón García Ortiz, José Javier Murgui y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.
PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

El Caja Laboral se impuso al Cajasol Banca Cívica (73-60) en el primer partido de la temporada de la Liga Endesa 2011/12.
El Caja Laboral comenzó fuerte el encuentro y en los primeros minutos y se puso cuatro arriba en el marcador(10-6). Cajasol arrancó con muchas dudas y fallón en los tiros, sólo un 37% de acierto en tiros de dos.

Los de Dusko Ivanovic no aprovecharon los fallos del Cajasol y eran incapaces de poner tierra de por medio en el marcador. Un triple de Jasen despertó al Baskonia que finalmente se marchó al final del primer cuarto con un 18-15 a su favor.
En el segundo cuarto el Cajasol no se rendió pese a los arreones vascos y consiguió un parcial de 0-6 que le hizo mandar por primera vez en el marcador (23-25), a falta de cinco minutos para el descanso.
Entonces Ivanovic pidió un tiempo muerto y los suyos entendieron perfectamente sus indicaciones porque regresaron muy concentrados al partido. El Baskonia consiguió un parcial de 9-3 y volvieron a comandar el marcador (32-28), pero Cajasol no bajó los brazos y volvió a empatar antes del descanso (32-32).


Los dos equipos comenzaron el tercer cuarto con muchos nervios y el marcador permaneció quieto en los primeros minutos. Cajasol dominaba (37-38) a falta de cinco minutos para el final del cuarto, pero Oleson apareció con un triple para volver a poner a los suyos por delante (43-41).
El Caja Laboral puso toda la carne en el asador y le hizo daño al equipo de Joan Plaza que era incapaz de mejorar su mala estadísticas en tiros. Pese a todo, el Cajasol siguió peleando y recortó con un triple de Bogdanovic (48-44), pero no pudieron evitar terminar el cuarto seis puntos abajo (50-44).

En el último cuarto, los de Ivanovic consiguieron aumentar un poco el ritmo del partido y en tres minutos ya se encontraban once puntos por delante (60-49), lo que obligaba a Plaza a pedir tiempo muerto. El descanso no sirvió de mucho porque los sevillanos seguían cometiendo muchos errores, aunque rompió el ritmo que llevaban los vascos.

Los nervios se volvían a apoderar de los jugadores en los últimos minutos, hasta que apareció San Emeterio con cinco puntos consecutivos y rompió una racha de dos minutos sin canastas (65-51). Sólo restaban cuatro minutos para el final y el Baskonia ya habían dado el golpe definitivo al partido, por lo que Cajasol sólo pudo maquillar el resultado hasta el definitivo 73-60.

Lo mejor del Cajasol Banca Cívica en este estreno liguero estuvo en los rebotes. Lo peor en el pobre bagaje de tiros, especialmente en los triples: sólo 4 canastas de 19 intentos.