El Circuito de Jerez vuelve a la actividad en pista este fin de semana con el FIM CEV REPSOL

Escrito por Pedro J. Ramos. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tras, tres intensos fines de semana con dos grandes premios de Motogp, el de España y el de Andalucía junto con el de Superbikes, la actividad en pista vuelve al Teatro de la velocidad este fin de semana con una doble cita. Habrá carreras tanto el sábado como el domingo, siendo el día de entrenamientos, para el viernes.    Tristemente la prueba se disputará a puerta cerrada y sin público. Los protocolos sanitarios y de seguridad son similares a los que acontecieron en los pasados grandes premios y en Superbikes para este próximo fin de semana en el trazado jerezano con la disputa de la tercera prueba puntuable para el certamen internacional de motociclismo FIM CEV Repsol.

El FIM CEV Repsol, es un campeonato que desde su creación se convirtió para muchos pilotos, hoy estrellas del firmamento MotoGP, en trampolín directo hacia el mundial de velocidad. De ahí que cada temporada sus parrillas estén formadas por pilotos de múltiples nacionalidades que tienen como objetivo el labrarse un futuro dentro del motociclismo profesional.

Consta, en esta particular temporada 2020 en la que por causa del Covid 19 se ha tenido que reorganizar el calendario, de ocho eventos con citas dobles en Jerez, Aragón y Valencia. Inició temporada el pasado mes de julio en suelo portugués, concretamente en el circuito de Estoril desde donde continuaron a la semana siguiente en el también trazado luso del Algarve. Tras el periplo fuera de nuestras fronteras, recalarán en Jerez para después viajar a Aragón y terminar en el circuito valenciano Ricardo Tormo, tres sedes en suelo español con partida doble de carreras tanto sábado como domingo con el objetivo de crear un certamen con 11 carreras puntuables para cada categoría.

De esta forma, los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo exclusivamente en la jornada del viernes con dos sesiones de calificación para cada categoría, mientras previamente en las jornadas de mañana miércoles y jueves, se celebrarán tandas libres para las distintas clases. El sábado y domingo serán jornadas de carreras independientes ambas con warm up a primera hora de la mañana y posteriores carreras que serán el sábado de: Moto2, Moto3 y ETC (por partida doble), mientras el domingo, la jornada arrancará con el habitual warm up para cada clase y posteriores carreras de Moto2, Moto3 (por partida doble) y ETC.

Deportivamente hablando y tras las citas ya disputadas, las clasificaciones generales vienen apretadas. En el Campeonato Junior de Moto3, son los españoles quienes dominan, no en vano, de entre los diez primeros hay un total de 8, siendo Pedro Acosta y Xavier Artigas quienes encabezan la general, ambos con 45 puntos, seguido de David Salvador en la tercera posición con 26 puntos. Por su parte, en la clase intermedia de Moto2 es el italiano Yari Montella quien llega líder a Jerez con 100 puntos en su haber gracias a los cuatro triunfos en cuatro carreras que ha conseguido hasta el momento. El finlandés Niki Tuuli es segundo con 80 puntos, mientras el italiano Alessandro Zaccone es tercero de la general con 61.

Por su parte, en la categoría de Hawkers European Talent Cup, es el piloto colombiano David Alonso, encuadrado en la estructura española del OpenBank Aspar Team quien llega líder a Jerez con 75 puntos, 23 más que el español Alberto Fernández que es segundo e Iván Ortolá que es tercero con 37. Por su parte, Julio Garcia y Sergio Bernal, son los pilotos en esta categoría representantes del equipo del Circuito, «Jerez Andalucía Motor Talent», siendo Julio Garcia quien llega a Jerez mejor posicionado, concretamente décimo quinto de la general con 9 puntos, mientras Sergio tratará conseguir en «casa» sus primeros puntos de la temporada.

El FIM CEV Repsol se podrá seguir en España en televisión a través de la plataforma DAZN.

Texto: PEDRO J. RAMOS @Number1sport

Fotos: Pedro J. Ramos Pazos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn