Joel González consigue la segunda medalla de oro para España

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El taekwondista español Joel González se ha colgado la medalla de oro en la categoría de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final al competidor surcoreano Daehoon Lee, vigente campeón mundial en -63, categoría no olímpica.


El gerundense, de 22 años, venció por 17-8 en un combate que comenzó de la mejor manera y cuya petición de vídeo en el primer asalto –por una patada en el casco no concedida– resultó favorable a González.

En ese momento, el catalán –con 4-0 a su favor– dirigió el combate a su gusto y maniató al asiático, mermado psicológicamente desde muy pronto. Joel, que recibió dos puntos, asestó el quinto para dejar el 5-2 al término de los tres primeros minutos.

González, que acumula dos títulos mundiales, tenía de su lado la experiencia. La juventud del surcoreano, con dos años menos que el de Figueras, fueron clave en los momentos más decisivos, tal y como se comprobó en el segundo asalto.


Fue entonces cuando, pese al ímpetu de Daehoon Lee, el español pudo mantener la cabeza fría y volver a llevarse el segundo parcial. El ajustado 3-2 no impidió una gran gestión del último asalto, en el que apalizó a su rival.

Joel Gónzalez, que intentó dejar pasar el tiempo, aprovechó los últimos instantes para establecer un contundente 9-4 y cerrar el combate y una merecida medalla de oro, la segunda de España en Londres 2012 de un total de nueve.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn