Kevin López se impone en Dusseldorf

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Más Deportes

El atleta sevillano y actual campeón de España y subcampeón de Europa sub-23 en los 800 metros se impuso en la prestigiosa cita alemana confirmando el buen momento que atraviesa Kevin López

El atleta sevillano actual campeón de España y subcampeón de Europa sub-23 en 800 metros, venció su serie en la prestigiosa cita alemana. Kevin López, atleta mediofondista sevillano, venció la serie B de las dos series de 800 metros que había programadas en la reunión de Düsseldorf (Alemania) y lo hizo con su mejor marca personal de la temporada 1.47:63.

El alemán Martin Bischoff, ejerciendo como liebre pasó los 400 en 51:13, le relevó el keniano Timothy Kiptum que marcó 1:18.88 en el penúltimo paso por meta, pero Kevin López sacó lanzó un fuerte sprint para imponerse al checo Jakub Holusa, quinto en los Mundiales de Qatar de 2009.

El sevillano paró el cronómetro con la mejor marca española del año en la disciplina, mejorando así la anterior marca anual de 1.47:71 que él mismo poseía, aunque lejos de su mejor marca personal 1.46:06 conseguida la pasada temporada.

Cabe destacar que la prueba se realizó bajo pista cubierta con la consiguiente dificultad para obtener buenas marcas ya que los atletas han de dar el doble de vueltas con un mayor paso por curvas y unas rectas más cortas. El resultado final de la prueba fue el siguiente:

1º Kevin López (ESP) 1:47:63. 2º Jakub Holusa (CZE) 1:47:67. 3º Andreas Bube (DIN) 1:47:81. 4º Timothy Kiptum (KEN) 1:48:55. 5º Raphael Pallitsch (AUT) 1:48:62. 6º Rafith Rodríguez (COL) 1:48:84. 7º Mattias Claesson (SWE) 1:56:17.

En declaraciones para NUMBER 1 Sport el sevillano quiso señalar que había sido una carrera un poco extraña: “La carrera ha sido un tanto rara porque el atleta keniano salió muy fuerte exigiéndole a la liebre que fuera mas rápido. Al paso por el 600 ya lo había cogido porque la liebre había pinchado y éste (la liebre) me frenó la progresión en la curva, intente adelantarlo pero en la contrarrecta venia otro atleta adelantándome a mí por fuera y no me dejó pasar, tuve que esperar a la recta para poder cambiar».

Sobre el sabor con el que se marcha tras la cita alemana señala que «me marcho con un sabor agridulce, contento por la victoria, y algo menos por la sensación de haber podido correr más rápido, pero no ha sido la mejor carrera para ello”.

Hay que recordar que con esta marca el atleta sevillano Kevin López se sitúa como el mejor atleta español del año y 12º del Mundo en 800 metros.

Twitter: @Kynette27