La Copa Davis une a Sevilla, Betis y Cajasol

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La Copa Davis unen al SevillaFC, Real Betis y Cajasol por una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y la Real Federación Española de Tenis, que pretendo aprovechar la disputa de la final para la recaudación de alimentos para personas necesitadas de la ciudad.


El acto de presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la RFET, José Luis Escañuela; y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez. Por parte del Sevilla acudió su presidente, José María del Nido; el entrenador, Marcelino García Toral; y el delantero malí Frederic Kanouté, mientras que por el Betis estuvo también su presidente, Miguel Guillén; el entrenador, Pepe Mel; y los jugadores Jorge Molina y Juanma Gómez. La representación del club de baloncesto Cajasol la encabezó su presidente, Juan Carlos Ollero; quien estuvo acompañado por el pívot Junajo Triguero, uno de los capitanes de la plantilla.

El presidente del Banco de Alimentos ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento y de las Federaciones Española y Andaluza de Tenis, además de la colaboración de los tres clubes deportivos sevillanos.


La idea que se pretende con este acto es la de distribuir unas pulseras de tela con la bandera de España y el lema ‘Sevilla Ciudad Talismán con España’, que se ofrecerán a cambio de un kilo de alimentos que recibirá la institución Banco de Alimentos de Sevilla para posteriormente distribuirlos entre personas en situación de exclusión social.

El presidente del Banco de Alimentos explicóo que desde ahora hasta la disputa de la final de la Copa Davis entre España y Argentina, fijada para el 2, 3 y 4 del próximo diciembre, espera recaudar entre quince y veinte mil kilos de alimentos y que ello valdría para cubrir las necesidades de unas trescientas familias durante seis meses. Zoido, Escañuela, Guillén y Del Nido también tomaron la palabra y ha coincidido en destacar la importancia de este proyecto y el orgullo de sus respectivas instituciones por colaborar en él.

Twitter: @Number1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn