Paliza del Real Madrid al Banca Cívica

Escrito por Carlos Martinez. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

El Real Madrid fue un huracán en el Palacio San Pablo y barrió de la pista al Banca Cívica propiciándole una soberana paliza al equipo de Joan Plaza por 63-98, que aún pudo ser peor si los madrileños no llegan a levantar el pie del acelerador.


Banca Cívica (11+15+12+25): Calloway (16), Jasen (2), Sastre (3), Bogdanovic (8), Triguero (5) -cinco inicial-, Tepic (7), Ondrej Balvin (-), Satoransky (3), Urtasun (7), Izquierdo (-), English (5) y Guille Rubio (7).
Real Madrid (15+24+32+27): Sergio Llull (7), Carlos Suárez (14), Kyle Singler (10), Mirotic (11), Mirza Begic (6) -cinco inicial-, Jorge Sanz (3), Pocius (8), Felipe Reyes (12), Sergio Rodríguez (2), Velickovic (11) y Carroll (14).
Árbitros:
Hierrezuelo, Bultó y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, que prácticamente se llenó con más de 7.500 espectadores.

Aunque parezca lo contrario mirando el marcador final, el equipo de Joan Plaza defendió bien, pero en ataque estuvo espeso ante la intimidación de los hombres altos de la formación que entrena Pablo Laso.

Así, el Real Madrid llevó la iniciativa en el marcador, aunque su máxima ventaja en el primer cuarto sólo llegó a ser de seis puntos (9-15), a falta de un minuto para concluir este parcial, que lo cerraron los locales con una canasta para dejarlo en 11-15.

Otra cosa diferente se vio en el segundo cuarto, porque el Real Madrid sí mostró entonces que es el mejor ataque de la Liga Endesa y empezó a superar con claridad a la defensa local.


El Banca Cívica se mantuvo con pésimos porcentajes ante la canasta rival y el partido entró en un claro dominio del equipo madrileño, que llegó a sacar una ventaja de diecisiete puntos (20-37) a falta de dos minutos para el descanso.

El base estadounidense Earl Calloway rompió la maldición del tiro exterior para los locales con dos triples que frenaron la neta supremacía del rival, donde destacó en la primera mitad el gran trabajo en todas las facetas del pívot Felipe Reyes.

Con un 26-39 empezó la segunda parte y con la sensación de que la ausencia de Paul Davis pesaba mucho en el rendimiento hispalense y que el Real Madrid, sin forzar, podía llevarse el partido, hasta el punto de que en el tercer cuarto los visitantes lograron un parcial de 12-32 que dejaron los últimos diez minutos de juego como los de la ‘basura’, debido a la contundencia madridista y a la resignación local después de que tuvieran una máxima desventaja de 36 puntos (35-71).

Con todo dicho, los de Pablo Laso no quisieron hacer demasiada sangre del rival herido y solo forzaron para mantener la clara ventaja con la que acabó el tercer cuarto y dejarla definitivamente en 35 puntos (63-98).

Twitter: @NUMBER1Sport