Pau Gasol será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Más Deportes

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Pau Gasol será el abanderado de España en los Juegos de Londres. Tras la renuncia de su amigo Rafael Nadal a disputar la cita olímpica por lesión, y por tanto a portar el estandarte en la ceremonia de apertura, el Comité Olímpico Español ha designado al jugador de los Lakers para encabezar a la delegación española en el Estadio Olímpico de Londres el próximo viernes 27 de julio.


Conocida la lesión de Nadal, Iker Martínez Xabi Fernández, con un oro y una plata olímpicos en su palmarés, eran los principales candidatos a portar la bandera. Sin embargo, los regatistas han renunciado este viernes a esa posibilidad dado que Xabi Fernández se recupera de una lesión y estar presentes en la ceremonia les supondría perder un día de entrenamiento, ya que el campo de regatas se encuentra en Weymouth, a unos 200 kilómetros al sur de Londres. “Unos Juegos son unos Juegos y no estaría bien aceptar esa responsabilidad si pensamos que puede llegar a perjudicarnos deportivamente.

La candidatura de Pau Gasol tenría sin duda un gran respaldo popular, pero se enfrentaba al inconveniente de pasar por alto la propia normativa del COE. En su reglamento indica que el portador de la bandera ha de ser el deportista de la delegación con mejor palmarés olímpico. Pau Gasol tiene únicamente la plata conquistada en Pekín, un palmarés inferior al de otros participantes españoles, como el piragüista Saúl Craviotto (oro en Pekín), el otro gran candidato a lucir el estandarte, y los multimedallistas Pol Amat (hockey sobre hierba, dos platas), Andrea Fuentes (sincronizada, dos platas), Beatriz Ferrer-Salat (doma, plata y bronce) y José Javier Hombrados (balonmano, dos bronces).


«A los candidatos los conocéis todos, nosotros tenemos una norma pero en este momento hay un planteamiento que tenemos que estudiar y esperar a ver cuál es la decisión del ejecutivo», dijo Alejandro Blanco, presidente del COE, mientras el organismo deliberaba.

Mientras todos le daban como favorito, Gasol no quiso postularse para ser el abanderado. Al contrario, lo primero que hizo fue lamentar la baja de Nadal: “para mí ha sido una gran tristeza lo que le ha pasado a mi amigo Rafa. Era el hombre ideal para ser el abanderado y un gran representante del deporte español. Le echaremos mucho de menos en Londres y todos los deportistas españoles intentaremos llevar su espíritu durante las competiciones”.

Twitter: @NUMBER1Sport


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn