Phelps ya es historia al ser el que más medallas ganó en los Juegos Olímpicos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Lo de este ‘Tarzán’ es para quitarse el sombrero. El nadador estadounidense cumplió el guión y ya es el atleta que más medallas ha logrado en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Suma ya 19.

Pata quitarse el sombrero, para hacerle un monumento y para hacerle la famosa, nunca mejor dicho, dado su idilio con el agua. Porque lo de este estadounidense con cuerpo y gestos de delfín es para opinar, disfrutar y sumar. Porque con sus 19 medallas se ha convertido en el atleta que más medallas ha sumado en toda la historia de los Juegos Olímpicos, desbancando a otros históricos y colocando el listón realmente muy alto.

Esta cifra llegó tras alzarse con la plata en los 200 metros de estilo combinados y la de oro del relevo de 4×200 libre. Phelps tiene ahora 19 medallas y dejó atrás a la gimnasta soviética Larisa Latynina, que encabezaba esa tabla con 18. Además, el estadounidense suma 15 de oro, mientras que Latynina obtuvo solo nueve de ese metal. Phelps tiene también dos de plata y dos de bronce. La del relevo fue la tercera medalla de Phelps en estos juegos y la primera de oro. Previamente había conquistado otra de plata en un relevo.

Pero la cifra puede seguir aumentando, ya que el estadounidense todavía tiene tres pruebas más por delante para seguir agrandando su leyenda, que incluye una portentosa cosecha de ocho preseas doradas en una sola olimpiada, la del

2008 en Beijing. También ganó seis de oro en Atenas en el 2004. Phelps dejó escapar el oro en los 200 combinados, pues punteó toda la prueba y dejó que el sudafricano Chad Le Clos lo superase en la brazada final.

Le Clos hizo un tiempo de 1:52.96 minutos y le ganó por cinco centésimas a Phelps, quien hizo un tiempo de 1:53.01. El bronce fue para el japonés Takeshi Matsuda en 1:53.21. Phelps hizo un gesto de disgusto al ver en la pizarra que había quedado segundo por un error suyo, al dejar que le Clos lo desplazase en la misma meta. El relevo, en cambio, no dio sustos al estadounidense.

Phelps corrió el último relevo y sus compañeros –Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens– le entregaron una cómoda ventaja, que el fenomenal atleta supo conservar. Estados Unidos cronometró 6:59.70 y le sacó más de dos segundos a Francia, que se quedó con la plata en 7:02.77. El bronce fue para China con 7:06.30.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn