Purito se doctora en territorio de Contador

Escrito por Martin Bozada Calvo. Creado en Más Deportes

Tagged: , , ,

Tremenda la etapa que ha finalizado hoy en Ancares, subida final que ha venido precedida de cuatro puertos de montaña y de un terreno realmente infernal, en el que no ha habido lugar al respiro ni por parte de los corredores que lograron meterse en fuga, ni tampoco por el pelotón que ha sufrido durante todo el día el durísimo ritmo impuesto por Saxo Bank con la clara intención de desgastar a los rivales de Alberto Contador y de conseguir la victoria de etapa con el corredor de Pinto.


El guión establecido por Saxo Bank ha salido casi a la perfección, pero ése casi ha venido propiciado nuevamente por un recital descomunal de poderío del lider de la carrera, de Joaquin Rodriguez que ha sentado hoy definitivamente sus bases para conseguir dentro de 8 días la victoria final en Madrid de ésta apasionante Vuelta a España que estamos viviendo.
Y no es que la ventaja sea definitiva, ni muchísimo menos. Sólo tiene 22 segundos de ventaja sobre un corredor sublime cómo es Alberto Contador, hablo de sensaciones.

Purito está dando un auténtico recital de saber cómo se domina y se controla una carrera. No entra al trapo de nadie, no se ha puesto nervioso hoy en Ancares, cuando hasta en dos ocasiones Alberto Contador se le ha marchado unos metros, sobre todo en la segunda ocasión cuando sí parecía que el madrileño hacía hueco.

Apoyado en el mejor estado de forma de su vida, y apoyado en un gregario de lujo como Dani Moreno, capaz de trabajar para su lider e ir quinto en la general, ha dejado hacer a Contador hasta que ha llegado su distancia, hasta que ha llegado ése último kilómetro en el que viéndose con fuerza y sin temor a reventar por seguir a Contador, se tiró directamente al cuello de éste, le cogió, le aguantó y en unos 200 metros finales brutales e imposibles de seguir por nadie en el mundo ahora mismo, se volvió a hacer con el botín completo una vez más, etapa y bonificación, ampliando en 9 segundos más si diferencia con Contador.

Contador da la impresión de querer, pero no poder. Hoy ha tenido un trabajo de escándalo de su equipo Saxo Bank, al cual no se le puede reprochar absolutamente nada. Además, no queda otro remedio. Si quiere ganar la vuelta, no puede llevar en butaca a Joaquín Rodriguez durante todo el día y esperar a los tres kilómetros finales. Hoy en día, así no vas a tumbar a Purito.

De todas maneras hay que seguir confiando en que Alberto lo va a intentar por activa y por pasiva. Su orgullo de campeón y su clase así lo confirman, y el primero que lo sabe es Purito que tiene claro que al mínimo fallo o debilidad Contador le va a dar fuerte y flojo.
Repito son sólo 22 segundos y queda muchísimo terreno para atacar y para que haya desfallecimientos que propicien cambios en la general, aunque a ésta hora del Sábado, y visto lo visto el favorito número uno a ganar la Vuelta sea Joaquin Rodriguez.


Froome y Alejandro Valverde parecen destinados a jugarse el tercer puesto del cajón. Es impresionante la clase y la implicación del corredor del Sky en ésta Vuelta a España.

Hoy sus sensaciones en la última subida eran pésimas. Se quedó en el primer ataque de Alberto y no podía enganchar ni con Valverde ni con Purito, pero se rehizo como pudo, llegó a éstos dos y en vez de quedarse ahí, lanzó un ataque en busca de Contador.

Siempre habrá quién lo critique por ésto, si vas mal ¿para que atacas?, seguro que los que critican son los mismos que después se aburren y despotrican cuando la carrera se hace más táctica. Por mi parte chapeau y mi total reconocimiento a su casta, a su orgullo y a su nivel de implicación con La Vuelta tras una temporada que ya tiene hecha y en la que poco tiene que demostrar.

Y mañana más. Mañana ni más ni menos llega la Vuelta a los Lagos de Covadonga, o Lagos de Enol cómo se dio a conocer ésta mítica cima cuando se subió por primera vez viendo al gran Marino Lejarreta ser el primero en levantar los brazos en éste coloso asturiano.

Además, antes de subirse habrá que subir el Mirador del Fito. La subida de éste puerto cambia radicalmente la subida a los Lagos, haciéndola muchísimo más dura. Seguramente volvamos a ver en el Fito a Saxo Bank endureciendo la etapa para que Alberto le intente buscar las cosquillas a Purito, un Purito que ya no es tal, sino un auténtico Montecristo deluxe que lleva camino de conseguir algo que en la mente de muchos aficionados no entraba, la mía por ejemplo, y que no es otra cosa que el llevarse a casa una vuelta de tres semanas.

Mañana pues el segundo asalto del combate, de momento gana Joaquín Rodriguez, la pelota está en el tejado de Alberto.
Y nosotros expectantes y alucinando con ellos. Sólo les puedo decir: Gracias.

Twitter @martin191919