Tarifa ilusiona como posible subsede Olímpica en 2020

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Deportes

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En la presentación del proyecto se anunció que la ciudad tendrá un centro de tecnificación de deportes náuticos. Un nuevo paso de Tarifa como centro neurálgico del mundo de la vela.

“Tarifa será olímpica en 2020. Tarifa tiene derecho a soñar y compartir su sueño olímpico con Madrid. Los tarifeños tenemosel derecho no sólo a marcarnos retos, también la obligación de perseguir un sueño. Ese sueño es Tarifa 2020”. Así de contundente reveló el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, una noticia que llevaba meses esperando comunicar. Y es que, si Madrid es nombrada sede de los Juegos Olímpicos de 2020, la localidad tarifeña albergaría el evento deportivo más importantede su historia, a pesar de que ya ha sido sede de la Copa del Mundo de Kitesurf en 2002 y de 2006 a 2008.

El Alcalde estuvo arropado en la presentación del proyecto “Tarifa 2020” por el responsable de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan José Marmolejo que subrayó la disposición de “la Diputación de Cádiz que apoyará en todo momento este sueño para que llegue a ser realidad”. En la misma línea la presentación de la candidatura de Tarifa como subsede olímpica ha contado también con el apoyo cerrado del delegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos que no sólo ha mostrado la colaboración de la institución que representa.

Ramos ha confirmado que “Tarifa contará con el ansiado centro de tecnificación de los deportes náuticos y un centro de negocios asociado al mundo de la vela. En momentos difíciles es cuando hay que hacer apuestas arriesgadas y el gobierno que lidera Juan Andrés Gil puede tener claro que Zona Franca le ayudará a hacer sus deberes para situara Tarifa en la vanguardia del deporte”. Pero en la presentación de la candidatura de Tarifa ha participado también el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide que ya desde meses atrás ha mostrado su apoyo al proyecto.

Zaldive ha remarcado que “el kitesurf necesita que la sede olímpica sea Tarifa. No se entendería otra sede para un deporte que cuenta aquí con las mejores condiciones”. La presentación del proyecto “Tarifa 2020” finalizó con un vídeo en el que acreditados deportistas presentes en el acto como Gisela Pulido –ocho veces campeonas del mundo- o Alex Pastor –en la cabeza del ranking mundial del kitesurf en la modalidad de Freestyle-, y la windsurfista olímpica Marina Alabau han mostrado su apoyo a la candidatura de Tarifa como subsede olímpica en el 2020. No faltó al acto tampoco el medallista olímpico José Manuel Moreno Periñán, oro en Barcelona 1992, quien apoyó públicamente esta candidatura.

El pasado mes de enero, una delegación del Ayuntamiento de Tarifa encabezada por su alcalde, Juan Andrés Gil, y por su concejal de Turismo, José Antonio Santos, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, quien recibió con agrado el anteproyecto de subsede olímpica de la localidad tarifeña para la modalidad de kiteboarding. En este sentido, el alcalde de Tarifa ha recordado hoy que dos de las claves trasladadas a los promotores de la candidatura madrileña han sido la “identidad de Tarifa como un destino ligado a la sostenibilidad, el medio ambiente, el deporte y la juventud. También la idea que los juegos del 2020 podrían ser los del acercamiento al continente africano a través de un Estrecho que une y acerca culturas”.

Twitter: @tara11ara

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn