El Xerez en busca de una nueva victoria que le de tranquilidad.

Escrito por Vicente Sanchez. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Deportivo buscara el próximo domingo una nueva victoria ante el rival que visita Chapín, en esta ocasión sera ante un recién ascendido a la categoría el CD Lugo. Para ello confía en mejorar los últimos números como local y espera conseguir la victoria para poder ir creciendo dentro del campeonato.

Después de encadenar tres resultados positivos, dos empates y una victoria, el Xerez quiere levantar cabeza definitivamente con un nuevo encuentro que le de los tres puntos en Chapín y para ello debe doblegar a un Lugo que esta dispuesto a ponérselo difícil. Para ello Esteban Vigo ha venido trabajando durante toda la semana con sus jugadores los aspecto técnicos y tácticos habituales, pero esta haciendo mucho hincapié en el psicológico. El técnico ha declarado que “estar así es un sin vivir”, en clara referencia a estar cerca de los puestos calientes de la clasificación. Sobre este aspecto decía que “ he sido jugador profesional durante veinte años, y a un nivel mucho más alto que este. Sé que están sufriendo, porque les miro a los ojos y sé lo que están pensando”.

Considera que la motivación es fundamental sobre todo después de haber ganado el último encuentro ante la Ponferradina les ha dado ese plus de creer en ellos aun más. “Con buenos resultados la gente se atreve a hacer cosas que ahora no se atreve”, y en referencia a jugar en casa y en domingo declaraba queva a venir más gente al estadio para presenciar el encuentro y ello ayudará al equipo.” El conjunto azulino todavía tiene bajas considerables, aunque una de esas bajas ha vuelto esta semana con el grupo, se trata de Manuel Ruz que ya esta recuperado del virus que le produjo la pericarditis, aunque el futbolista no estará disponible todavía ya que se encuentra en periodo de readaptación física. Lo que si le preocupa al técnico xerecista es si podrá contar con el centrocampista Malí Sidi Keita para el partido, ya que se retiro el jueves del entrenamiento con molestias en sus isquiotibiales, por tanto sera duda hasta minutos antes del encuentro, eso ha llevado a Esteban Vigo a convocar a 19 jugadores, donde se encuentra incluido el joven del filial xerecista Bicho.

En cuanto al rival el técnico xerecista ha dejado ver que es un equipo que “intenta jugar bien al fútbol” y “no es uno que pegue balonazos y que juegue con un fútbol directo”. “Un equipo que intente hacerlo bien tiene más opciones de ganar que de perder y el Lugo lo intenta”. En cuanto a su equipo ha manifestado que ”llevamos toda la semana estudiando al Lugo y tenemos una idea de cómo poder hacerles daño, pero eso hay que llevarlo a cabo”.

Por el contrario el entrenador del Lugo Quique Setién cree que su rival de esta semana, el Xerez, es un equipo que esta pasando muchas dificultades en casa, pero que deben centrarse en que hará su propio equipo, para ello ha dejado claro que “no creo que sea imposible ganar, para nosotros todos los partidos son complicados y más ante un equipo que es un histórico en la categoría y que este año no ha empezado bien y lo está pagando”. En cuanto a que no ha ganado todavía en lo que va de campeonato fuera de casa, ha manifestado que “lograr la primera victoria no es una obsesión”, llegará cuando tenga que llegar, cuando hagamos las cosas bien, aunque en muchos partidos ya las hemos hecho. Nos falta un poco de acierto de cara a portería para culminar las ocasiones que generamos”. Ya para finalizar matizó que “lo importante es ganar, ya sea fuera o en casa, eso es lo que te da sumar puntos”.

En otro orden de cosas en el Xerez sigue la lucha por que marca deportiva sera finalmente la que vista al equipo el resto de la temporada tras la ruptura del actual contrato esta misma semana con el hasta ahora patrocinador del club.

La lista de convocados facilitadas por parte de uno y otro equipo serán las formadas por:
XEREZ CD:
Chema, Raúl Cámara, Mendoza, Silva, Bruno Herrero, Sidi Keita, Tato, Maldonado, Redondo, Álvaro Rey, Lucas Porcar, David Prieto, Toni, Marquitos, Israel, José Vega, Iago Bouzón y Adrián Ruiz.
CD LUGO:
José Juan, Yoel, De Coz, Víctor, Marco, Manu, Víctor Díaz, Pavón, Pita, Pablo Álvarez, Seoane, Oscar Díaz, Berodia, Galindo, Héctor Font, Tonetto, Iago Díaz y Rubén Durán.

El encuentro dará comienzo a partir de la 18:00 horas del domingo 28 de Octubre en el Estadio Municipal de Chapín y será dirigido por el colegiado Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Twitter @vicentsanchez45



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn