Juventus y Madrid luchan por la corona europea

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Nuestros números 1

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó la gran cita europea para Juventus y Real Madrid, los dos candidatos para conseguir esta noche la corona europea y máxima distinción a nivel de clubes para ser aún más grandes.

Llega la final de la Europa Champions League, la final de la máxima competición a nivel de clubes en la que se verán cara a cara los dos mejores equipos de Europa esta temporada 2016/2017 que está a punto de tocar a su fin. El último partido del año para coronarse, en el caso del Madrid para agrandar su leyenda, y en caso del equipo transalpino para poner broche de oro a una campaña donde el triplete sería lo máximo.

De un lado, la Juventus de Massimiliano Allegri que aterriza en la final como campeón de la Liga italiana, y el Real Madrid de Zidane, como campeón de la Liga española. Pero además, ambos llegan a este partido del año en su mejor momento de forma ya que han llegado al final de campaña en su momento más dulce tanto deportiva como físicamente.

Los italianos llegan tras eliminar a grandes equipos como el FC Barcelona y el Mónaco en las rondas finales de la Champions, mientras que el conjunto blanco hizo lo propio con el Bayern de Munich y el Atlético de Madrid. Un clásico para una gran final, un Juventus-Real Madrid que no será la primera vez que se pueda ver en una final de la Liga de Campeones, de hecho, basta mirar la vista atrás para recordar aquel gol de Pedja Mijatovic.

El cuadro de Zinedine Zidane podría lograr, de ganar a la Juve, equipo en el que militó el francés como futbolista, su Champions número 12. Si lo lograra conseguiría además ganar por primera vez en la historia este prestigioso Torneo dos años consecutivos. El Madrid se clasificó para tres de las cuatro últimas finales, en la memoria aquella ante el Atlético de Madrid en un derbi madrileño en Europa.

La Champions por su parte cuenta con dos Ligas de Campeones en su palmarés, la última lograda hace ya muchísimo tiempo, en 1996 con Marcelo Lippi como técnico. La cita de esta noche es la guinda a una campaña igualada para los blancos, que supieron aguantar el tirón final del Barça, y la dejadez de Atlético de Madrid y Sevilla, y por otra parte de una Juventus que terminó la Liga italiana como campeón en un momento de lo más dulce, y con un pletórico Dani Alves en sus filas, siempre con ganas cuando tiene enfrente a los blancos.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn