El objetivo prioritario es un ‘9’ que ilusione, y Borja Mayoral es el preferido de Serra Ferrer

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No para de trabajar el Real Betis en el capítulo de fichajes y con una misión clara: fichar un 9 importante, de los que ilusionan a la afición y activan de lleno una campaña de abonos. 

Se está contento con el rendimiento de lo que hay: Tony Sanabria, al que una lesión cortó este año su buen hacer en la delantera, Sergio León, que siempre aporta, y el canterano Loren, el último en llegar pero que siempre ha respondido con goles y se ha adaptado perfectamente al salto de categoría. Mención aparte merece Rubén Castro que tras darlo todo en el Betis parece, salvo cambio de última hora, que saldrá este verano, principalmente porque ha perdido los galones de titular indiscutible y eso no gusta al canario, acostumbrado no sólo a jugar sino también a responder notablemente.

Sanabria tiene buen cartel, y aunque la idea es que siga como verdiblanco, todo depende de las ofertas que lleguen por él ya que es un futbolista por el que se podría hacer caja. Claro, todo depende de las propuestas y de las intenciones, ya que al estar inmerso en tres competiciones: Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League, la plantilla debe ser más amplia para poder competir con garantías en todas las competiciones y que no ocurra lo mismo que en la participación de la Champions League donde Lopera por ahorrar se llevó al equipo a Segunda división.

Con Sanabria habrá que esperar aunque no olvidemos que respondió mientras que la lesión se lo permitió esta última temporada y que es uno de los preferidos de Quique Setién al que le encanta el fútbol de su nueve referente a día de hoy. Lo que esta claro, que con la presencia de los tres mencionados segura, la opción clara de la dirección deportiva es la de fichar un nueve que sea referente, de nombre, o lo que es lo mismo, con buen cartel. De esos que nada más verlo en la alineación comienzas a temblar…

La opción que más fuerza ha ganado en la última semana es la del madridista Borja Mayoral que quiere jugar y en el Madrid puede ganar títulos como hasta ahora, pero no disfrutar de esa continuidad que desea, al menos a día de hoy teniendo en cuenta lo que tiene por delante en el Real Madrid. Y el ejemplo más claro está en su ex compañero Morata que tuvo que marcharse al Chelsea ante la falta de minutos.

El Betis quiere fichar y el Madrid ve con mejores ojos una cesión, de ahí el punto discordante en estos momentos entre uno y otro equipo. El futbolista no ve con malos ojos el salir ya que por edad y hambre futbolística quiere jugar o jugar, no hay otra, por encima del siempre importante tema económico. La idea es poder ficharlo y que el equipo blanco se guarde una opción de compra en caso del ‘boom’ del delantero, aunque tampoco habría que descartar una cesión, pese a que no gustan excesivamente a Serra Ferrer, eso sí siendo el Real Betis el que tenga la posibilidad de quedarse con el futbolista en propiedad tras la temporada desear satisfecho con su rendimiento.

Ni la llegada de un nuevo entrenador, tras la marcha de Zinedine Zidane, ilusionan a Mayoral de cara a disfrutar de más oportunidades que en la recién finalizada temporada,porada, de ahí que a sus 21 años quiera gozar de oportunidades para explotar el potencial deportivo que tiene. En la actual campaña ha jugado 21 partidos (escasos 837 minutos de juego), sin continuidad y sin completar la gran mayoría y pese a todo marcó siete goles, algunos de ellos en momentos claves para los blancos, dando además dos asistencias.

La idea del Real Betis, y así se la han trasladado al agente del futbolista, es la de un contrato de larga duración, demostrándole  de esa forma la confianza que hay depositada no sólo en su presente sino también en su futuro. Eso gusta al futbolista, así como la clara apuesta ofensiva y de juego de toque que impone en sus equipos Quique Setién, algo que por otra parte favorece a los jugadores de arriba.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Borja Mayoral Oficial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn