David Ruiz

Getafe CF 0 – 3 Sevilla FC – Recital de equipo Champions

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció con contundencia al Getafe por 0 a 3 en un partido muy sólido de los de Lopetegui. En la primera parte aprovechó un error en salida de Etebo para adelantarse y en la segunda supo sufrir con oficio y resolver con pegada de equipo grande. Vuelve a la tercera plaza.

GETAFE: David Soria, Damián, Djene, Chema, Olivera, Nyom (Kenedy, m. 70), Etebo (Arambarri, m. 58), Maksimovic, Cucurella, Deyverson (Ángel, m. 46) y Jorge Molina

SEVILLA FC: Vaclik (Bono, m. 46), Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando (Óliver Torres, m. 78), Gudelj, Jordán, Suso (Sergi Gómez, m. 71), De Jong y Ocampos.

GOLES: 0-1, m. 43: Ocampos. 0-2, m. 68: Fernando. 0-3, m. 75: Koundé.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a Cucurella, Etebo, Nyom, Molina, Djene, Reguilón, Koundé y Navas.

INCIDENCIAS: Estadio Coliseum Alfonso Pérez

NUMBER 1 DEL SEVILLA: Koundé

El Sevilla volvió a ser el Sevilla. Justo en el partido que menos confianza en ello existía, justo en el partido más necesario. Los de Lopetegui resolvieron con contundencia una papeleta más que difícil y ante uno de los equipos más en forma del campeonato. Hoy el vasco sí ayudó a su equipo con sus decisiones y con un planteamiento que igualó la brega del conjunto azulino.

En la primera parte se vio una cara muy parecida a la que mostró ante el Cluj. Gudelj, Jordán y Fernando repetían en la medular y el equipo hispalense se mantuvo con orden y firmeza en el campo getafense. Los locales sufrieron una buena salida sevillista, que incluso tuvo dos ocasiones claras en los primeros minutos, aunque iban a igualar la contienda en el ecuador del periodo.

Fue entonces cuando el partido entró en un tramo espeso, con continuas interrupciones y juego «de barro» que tanto le ha dado precisamente al Getafe en la temporada. Lopetegui sabía que el partido pasaba por igualar en ese aspecto a su rival y que se decidiera la contienda en acciones de calidad. No llegaría en una de ellas, pero sí en un error no forzado de Etebo. El Sevilla se adelantaba en Getafe.

El gol sería obra de Ocampos, tras empujar un balón que cedió de forma impecable Reguilón tras el error del centrocampista azulino. Un gol que llegaba justo al filo del desanso, que hacía saltar cierta sorpresa y que insuflaba optimismo en el equipo hispalense. Pero aún no había nada decidido. La segunda parte iba a ser una auténtica batalla por resistir en tierra hostil. Y lo tendría que hacer sin Vaclik.

El meta sevillista tenía que ser sustituido por problemas en la rodilla y en su lugar entraría Bono. El marroquí estuvo solvente, aunque principalmente sería gracias al buen entramado defensivo que Lopetegui había dispuesto, que impidió remates claros de los locales. El Sevilla esperaba, robaba y salía. Así iba a conseguir respirar en caso contrario y iba a lograr el segundo tanto.

El gol llegaría con suspense, pues un buen balón parado era peinado por De Jong y rematado por Fernando en línea de gol que era anulado por fuera de juego. El VAR iba a desestimar la decisión y concedía el tanto que llevaba la locura a la grada visitante. Los cientos de aficionados sevillistas no se lo podían creer. Su equipo estaba espantando la crisis con un soberbio golpe encima de la mesa.

Con el partido claramente a favor, el Getafe iba a volcarse para intentar un empate a la heróica, pero no era el día. En frente tenía un equipo serio, sólido, que recordaba al de la primera vuelta. No había nada que hacer y el Sevilla lo olió para matar a la contra. Koundé aprovechaba una buena transición por banda derecha para internarse en el área y batir a Soria con un disparo cruzado.

De nuevo la alegría en la grada visitante, júbilo en Sevilla y satisfacción del trabajo bien hecho. No dio opción al Getafe, simplemente lo anuló, atacó cuando más dolía y aprovechó sus oportunidades. De nuevo el Sevilla competitivo, el Sevilla que necesita imponerse para lograr sus objetivos. Llegó el día más importante: Ahora, con la tercera plaza recuperada, toca no dejarla escapar.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn