David Ruiz

Rakitic vuelve a su casa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC ha anunciado la vuelta de Iván Rakitic seis años después de marcharse al FC Barcelona. El croata llega tras conseguir títulos nacionales y europeos siendo una pieza clave en los últimos éxitos de la década culé. Monchi responde así a la marcha de Banega. Un baluarte sevillista por otro.

Era un secreto a voces, un rumor archiconocido, una evidencia destinada a salir a la luz en cuestión de días. El Sevilla FC y Rakitic vuelven a cruzarse en el camino. Esta vez en una segunda etapa donde ambos han crecido. El Sevilla post Rakitic ha sabido mantenerse en la élite a pesar de los vaivenes, cosechando tres Europa Leagues más desde la salida del croata, pero también el Rakitic postSevilla.

El croata vuelve siendo un jugador mucho más maduro. En el Barça ha sido fundamental casi todas las temporadas consiguiendo 13 títulos. Ahora es un jugador más completo, más inteligente y con más experiencia. El ideal para abanderar el nuevo Sevilla de Champions que dirigirá Lopetegui. No había sustitución mejor para paliar la marcha de Banega.

Porque, eso sí, nada podrá cerrar la herida que deja el argentino, pero Rakitic es, sin duda, el mejor de los parches. Será el encargado de gestionar los ataques de su equipo, de equilibrar el mediocentro y de marcar el tempo en cada acción. En el Barça lo consiguió junto a los mejores jugadores del mundo e incluso se sobrepuso cuando en el club culé comenzaba la caída en picado.

Al Sevilla llega tras no contar para sus entrenadores en su última campaña y media, aunque, principalmente, por disyuntivas con la directiva más que por problemas deportivos. Y es que Rakitic siempre mostró profesionalidad porque, jugando más o jugando menos, siempre dio la cara. Un jugador que pudo salir a cualquier club potente europeo, pero que ha decidido volver a su casa.

Ahora Rakitic tendrá la oportunidad de volver a capitanear a un Sevilla de Champions, más potente económicamente que cuando se fue y con una plantilla completa y unida. Además, compartirá vestuario con Jesús Navas y juntos serán los encargado de seguir haciendo un Sevilla campeón. Con Monchi y Lopetegui a los mandos, todo parece posible visto lo visto.

Pero en el Sevilla esto no para. Se sigue trabajando para hacer un equipo lo más competitivo posible, con una final de Europa dentro de un mes y con la responsabilidad de mantener el nivel mostrado en la actual campaña. De momento, la afición se puede ilusionar por la vuelta de uno de sus capitanes. Nada le haría más feliz que ver al «croata de Pinomontano» ganando otro título más con el Sevilla.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana