Don Luís Cuervas Vilches. Por Juan Medrano.
Hace veinticinco años un 14 de octubre de 1986 acedía a la presidencia del Sevilla FC D. Luís Cuervas Vilches por la retirada de la candidatura de D. Rafael Carrión. Un presidente que en su investidura pidió unidad al sevillismo y un día después en una columna de ABC, el gran periodista sevillano José Antonio Blázquez comentó:”Es ambicioso, entero, luchador y triunfador en potencia. Sabe de fútbol lo suficiente para estar al día en todo lo que se cuece”.
D. Luís Cuervas demostró en los años de presidente que todas estas cualidades expuestas eran ciertas, aunque alguna le causara más de un problema. El ser una persona ambiciosa le llevo a ilusionar a una afición que llevaba años viviendo un periodo de conformismo con Manolo Cardo de entrenador. En su primer partido en el Sánchez Pizjuán se le ganó al Atlético de Madrid por tres goles a cero, con el escocés Wallace ya en el banquillo.
A partir de ahí cada año se formarían plantillas competitivas y los mejores jugadores nacionales sonarían en todos lo medios locales como posibles fichajes. Pero entre todas las nuevas adquisiciones resaltan dos nombres propios Dassaev y Maradona, los cuales sirvieron para que el Sevilla fuera portada a nivel mundial, personalmente me quedo con su primer gran fichaje Pablo Bengoechea y con dos de los mejores delanteros que el Sevilla ha tenido en su historia Polster y Davor Suker. En estos diez años que estuvo como presidente en el banquillo estuvieron entrenadores de talla internacional como un campeón del mundo Bilardo y un futuro campeón de Europa Luís Aragonés, pero si hubo alguien que me enamoró por su fútbol ese fue Cantatore en la temporada 1989-1990.
Con D. Luís Cuervas conseguimos dos clasificaciones para competiciones europeas en las temporadas 89- 90 y 94- 95 año que tuvo que dejar la presidencia por aquel problema con los avales que debía presentar el club ante la LFP, este hecho precipito su salida y conllevo una salida precipitada de un Presidente que volvió a ilusionar al sevillismo y que fuera poco reconocido, aunque también tuvo que escuchar aquella frase celebre de:”Otro año igual”.
Para finalizar permítame con estas líneas agradecer a un Presidente con mayúscula veinticinco años después de su nombramiento en el día que el club rendirá homenaje a todos aquellos socios que hoy cumplen las mismas temporadas como abonados a una ilusión llamada Sevilla FC y desde este momento serán considerados Fieles De Nervión enhorabuenas a todos.
Juan Medrano.