David Ruiz

Sevilla FC 1 – 2 Celta de Vigo – Vuelven los fantasmas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC cayó en un partido clave para lograr la salvación. El Celta le superó en todas las facetas a pesar de que los de Quique disfrutaron de ocasiones para abrir más el marcador en la segunda mitad. el entrenador madrileño se encaró con en Nesyri tras ser cambiado, reflejando un ambiente vicioso que no hace más que ennegrecer el presente y futuro sevillista. Toca seguir mirando al descenso.

 

SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Gudelj (Pedrosa, minuto 74), Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña (Lamela, minuto 88), Soumaré, Óliver Torres (Jordán, minuto 74), Ocampos (Suso, minuto 60), Isaac y En-Nesyri (Lukebakio, minuto 60)

CELTA: Guaita, Mingueza, Manquillo (Carles Pérez, minuto 27), Núñez (Cervi, minuto 75), Domínguez (Jailson, minuto 67), Hugo Álvarez (Damián Rodríguez, minuto 75, Fran Beltrán, Sotelo (Starfelt, minuto 67), Bamba, Aspas y Larsen.

GOLES: 1-0 En-Nesyri, minuto 18. 1-1 Carles Pérez, minuto 71. Larsen, minuto 77

Árbitro: Hernández Maeso. Amarillas para Sergio Ramos, Acuña, Jesús Navas y Soumaré

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores

El Number 1 del partido: En Nesyri

Nuevo paso atrás del Sevilla, justo cuando tocaba dar dos pasos hacia delante. La temporada se está haciendo larguísima para los sevillistas, que no llegan a la orilla de la tranquilidad. Otro mal partido, esta vez en casa, le condena a seguir mirando al descenso y no fallar en los siguientes partidos clave que dispute en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sigue dependiendo de sí mismo, pero las dudas han crecido.

Porque tras el partido ante el Almería se veían malos brotes que han terminado de florecer. El equipo se le ha enquistado a Quique. Isaac ya no mete todas las que tiene, Ocampos está esquiciado y atrás se ha perdido mucha solidez, incluso Nyland ha dejado de parar. Solo sigue sumando En Nesyri, que, para colmo, se enfadó con su entrenador al ser sustituido dejando una imagen vergonzosa en Nervión.

Como vergonzosa e inexplicable fue la primera mitad sevillista. Se fue al descanso ganando por un error claro de Unai Gómez que aprovechó En Nesyri, pero el domino vigués fue insultando. La tuvo de todos los colores, pero no encontró el gol. Mal planteamiento de Quique, que tampoco estaría acertado en la segunda parte con unos cambios tardíos que no mejoraron al equipo. Y el Celta lo aprovechó.

En diez minutos el equipo gallego remontó aprovechando una pasividad defensiva que parecía desterrada, pero que desde Almería se vuelve a ver. El Sánchez Pizjuán se lo veía venir, quizá por eso tuvo una reacción fría al final, consciente de que su equipo no estaba. Y es que eso es lo que toca este año. Cal y arena hasta que acabe la temporada. Vuelven los fantasmas y veremos si consigue espantarlos.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC