PINTURAS DE GUERRA EN VALENCIA. Por Francisco Borrego.
Cómo han cambiado las cosas en torno al MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA. El respeto que le profesan sus rivales, el respeto y el afán de revancha. Si no, no se entiende la que se está montando en Valencia para recibir al SEVILLA, FC. Hay aires de guerra, se ha desenterrado el “tomahawk” y los tambores tocan a rebato. Curioso lo que puede dar de sí una eliminatoria de Copa, no la final, sino una eliminatoria de octavos donde el plato más fuerte es nuestro VALENCIA-SEVILLA que está movilizando a toda la capital che para, según ellos, tan trascendente encuentro. Se juegan la vida, hay aires de desquite por otra eliminatoria en la que NOSOTROS salimos victoriosos. NOS ESPERAN.
Y el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA igualmente ha de estar preparando su artillería para empezar con buen pie un año en el que los AFICIONADOS esperamos más que el que nos ha dejado. Pero la NOTICIA, y vuelvo, está en Valencia donde hasta un video se hace eco para la llamada a su afición por tan trascendental acontecimiento. Noche de Reyes, ¿sin REYES?. Todo se encuentra a la espera de la firma, NUESTRA televisión lo ha dado por hecho, pero aún no se le ha visto el pelo por el RAMON SÁNCHEZ PIZJUAN. Se le espera como agua de mayo, aún así, con su concierto o sin él, MARCELINO debe concienciar a los NUESTROS para que salgan por lo menos igual de motivados que los de Emery.
Siempre me fijé en el Valencia, es NUESTRA referencia en grandeza, prestigio y saber hacer las cosas, aún en los momentos difíciles. Siendo una entidad que aún no ha cumplido los cien años, supo fraguarse un sitio y desbancar al decano Levante hasta rebajarlo a categorías que estuvo a punto de desaparecer. NOSOTROS debimos hacer igual aquí y ahora no tendríamos a la “chinche” que se nos instaló al lado para NUESTRO “deleite” con el único y patético objetivo de hacer posible lo imposible. El eterno DON RAMÓN, nos debió durar algo más y otro gallo cantaría. Bueno, que me desvío de mi reflexión, como digo NUESTRA referencia debe ser este Valencia que sabe nadar y guardar la ropa en tiempos de penurias para continuar siendo grande. Su afición, como no puede ser de otra manera, es muy exigente tal cual corresponde a un Club de su categoría y del que se espera estar siempre codeándose con los mejores. Fijémosnos de ellos y salgamos a Mestalla con la lección aprendida, porque enfrente hay una escuadra que se merece todos mis respetos y a la que hay que doblegar SI o SI para poder continuar.
¡A POR ELLOS, SEVILLA, FC!