Valtteri Bottas deberá esperar hasta final de temporada para llegar a su mejor forma ya que desde su escudería entienden que el nuevo piloto titular de Williams necesita aún hacer kilómetros.
El nuevo piloto titular del equipo Williams, Valtteri Bottas, necesitará esperar al menos hasta mitad de temporada para poder alcanzar su máximo nivel. Así lo ha asegurado Toto Wolff, co-propietario del equipo Williams, y uno de los máximos artífices de que el finlandés haya ascendido como piloto titular tras un año en el que solo participó en los entrenamientos libres de los viernes de Gran Premio. Según Toto, «Él todavía necesita kilometraje y experiencia en las carreras», dijo al semanario suizo Motorsport Aktuell. «Es muy rápido y muy inteligente, pero tenemos que darle el entorno adecuado para que pueda dar rienda suelta a todo su potencial». No podemos asumir que estará en la segunda fila de la parrilla en Melbourne, aunque el coche sea capaz de ello. Creo que él puede conseguir todo el potencial del coche a mitad de temporada».
Tras una temporada completa como piloto reserva durante los viernes con el equipo inglés, el piloto de 22 años de edad hará su debut esta temporada como piloto titular. En una entrevista a MTV3 explico: «Bueno, mentalmente fue una temporada dura. Al final de los entrenamientos, cuando había encontrado Twitter: @number1sport
el ritmo en el coche, tenía que dar un paso atrás. Por eso creo que podría haber seguido mejorando si hubiese podido pilotar un poco más. Mientras veía las carreras, por supuesto que pensaba en lo que hubiese sido capaz de hacer. No fue nada fácil, sobre todo los fines de semana en lo que no pude pilotar
nada, eran muy largo.” Se plantea una temporada llena de retos, para el piloto finlandés, en el que tendrá a su lado a Pastor Maldonado, que llevará a cabo su tercera temporada completa como piloto titular del equipo británico.