Día triste para el mundo del motor. La ex piloto de Fórmula 1 María de Villota, nos dejaba al fallecer en el hotel de Sevilla en el que se hospedaba para dar una conferencia. Descanse en paz.
Hoy viernes, según ha informado fuentes policiales a Europa Press, a las siete de la mañana, se recibía una llamada fatídica a los servicios sanitarios. Una vez desplazado al Hotel Congresos donde se hallaba Maria de Villota. Los intentos por reanimar a la expiloto, han sido en vano, y solo pudieron certificar su muerte. Al parecer, la muerte ha sido de forma natural, probablemente por las heridas sufridas por el fatal accidente. Agentes de la policía científica, se desplazaron al Hotel donde se hallaba el cadáver de María, para intentar esclarecer aún más lo sucedido. La expiloto se había desplazado a Sevilla, para presentar el próximo 14 de octubre su libro, La vida es un regalo. Debido a lo sucedido, el evento ha quedado suspendido. Maria tras el accidente ha sido un ejemplo de superación y positivismo. Con su eterna sonrisa y con las distintas entrevistas concedidas tras su recuperación, nos dio a todos una lección de humildad, superación y ganas por vivir. Supongo que de ahí el nombre de su libro. Esta mañana, tras finalizar los segundos entrenamientos del Gran Premio de Japón, en los que Fernando Alonso ha finalizado décimo, le hacían llegar la trágica noticia nada más quitarse el casco: «Me lo ha dicho Luis, no sé qué decir. Rezar por ella y por su familia y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. Justo me acabo de quitar el casco y me lo acaban de decir». Las redes sociales se ha llenado de mensajes de condolencia por parte de toda la familia del motor: «Una tragedia para toda la familia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general», ha comentado Pastor Maldonado.
En declaraciones a Oriol Rodríguez, de Catalunya Radio, Pedro de la Rosa ha expresado sus condolencias por la pérdida de María: «Un golpe fortísimo, de verdad, tristísimo sobre todo porque María había pasado un año muy duro, se había recuperado, tenía unas ganas de vivir brutales, todo comenzaba a funcionar otra vez para ella y, la verdad, muy triste». Y añadía que «siempre vivir con una sonrisa en la cara, porque María, con todas sus dificultades, siempre estaba contenta y siempre tenía unas palabras amables. Siempre tenía ganas de superarse y afrontar retos más difíciles, o sea que yo me quedo con su sonrisa y espero aprender esta lección de vida que ella siempre nos inculcó». La familia ha emitido un breve comunicado, confirmando la triste noticia. A través del Facebook de María de Villota, la familia ha expresado: «Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota». Desde NUMBER 1 SPORT le mandamos nuestras condolencias a su familia, y amigos. Descanse en paz, piloto. Twitter: @tara11ara