Valencia, Sevilla y Madrid ya han anunciado que quieren ser la sede de la final de la Copa Davis 2011 que se jugará entre el 2 y el 4 de diciembre y que enfrentarán a España y Argentina. Será la octava final de un equipo español que busca la que sería su quinta Copa Davis.
La favorita sin ninguna duda es Valencia, primero porque ha sido la primera en solicitarlo, y segundo porque está a nivel del mar como ha solicitado el por ser la primera en solicitarlo y por estar a nivel del mar como ha solicitado Albert Costa, capitán del equipo español: Otra ciudad que cumple con lo que quiere el capitán del equipo español es Sevilla que ha sido la última en solicitar la acogida para ser sede de la gran final de la Copa Davis. Y la tercera ciudad que lo ha solicitado es Madrid, lo cual sería ir en contra de la opinión de los que saben de estos (el capitán y los jugadores del equipo español), pero cosas más raras se han visto en el deporte, un mundo donde en demasiadas ocasiones se imponen otros intereses por encima del deportivo. En referencia a Madrid, Albert Costa ha sido claro y contundente recordando la semifinal del 2009 celebrada en Las Ventas de Madrid ante EE.UU., a pesar de que el capitán y los jugadores dieron el «no» técnico para que la capital de España acogiese aquella eliminatoria :
«Madrid es una ciudad fantástica, con unas instalaciones fantásticas, nos encantaría jugar allí. Pero, si me preguntan a mí, yo quiero jugar siempre a nivel del mar. Siempre ha sido así y siempre será así».
Sevilla tiene el aliciente de haber sido la sede de la conquista de la segunda de las cuatro Ensaladeras que tiene España, la del año 2004, y seguro que cuenta con el beneplácito del capitán del equipo español al estar al nivel del mar y contar con el apoyo incondicional de la grada.
La Federación Madrileña de Tenis, de la mano de su presidente Miguel Díaz, se presentaron como opción para la final siempre que el canon exigible por la Real Federación Española de Tenis no fuera desorbitado. La Caja Mágica, el Palacio de Vistalegre y el Palacio de los Deportes son las opciones que presenta Madrid para albergar su primera final de Copa Davis.
«Yo sigo opinando lo mismo que en 2009».