Málaga CF 1-1 RCD Espanyol. Ausencia de ambición y fútbol en La Rosaleda.

Escrito por Guille Casquero. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , , ,

Málaga Francis Gómez

Málaga y Espanyol empatan en un partido donde ninguno fue capaz de imponer su juego. Ambos equipos, virtualmente salvados, demostraron muy poca ambición. El Málaga intentó llevarse el partido en dos ocasiones de Charles y Fornals en el descuento. El club pierde la oportunidad de recortar puntos por la lucha de entrar en Europa, pero logra un punto más para la permanencia, virtualmente conseguida.

Málaga CF: Ochoa, Rosales, Albentosa, Welligton, M.Torres (Ricca 45′); Camacho, Recio, Juanpi (Atsu 68′), Chory Castro; Charles y Duje Cop (Fornals 80′).

RCD Espanyol: Pau López; J. López, Álvarez, Enzo Roco, R.Duarte; Óscar, Abraham (Mamadou 90′), P.Diop, Víctor Sánchez; Marco Asensio (Hernán Pérez 68′) y Gerard Moreno (Caicedo 58′).

Goles: 0-1 P. Diop (Min 11), 1-1 Duje Cop (Penalti Min. 43)

Árbitro: Martínez Munuera, amonestó a Camacho y Charles por parte del Málaga y a Rubén Duarte, Javi López, Óscar Duarte y Hernán Pérez del equipo perico.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo una jornada de Liga disputado en el Estadio La Rosaleda ante 25.234 espectadores.

Number 1 Málaga CF: Duje Cop

Un horario de siesta contagió a los protagonistas en La Rosaleda, en un encuentro que dejó ver poco fútbol en un partido en el que ambos equipos se mostraron conformistas con un empate, que aporta un punto más a cada conjunto para la permanencia, objetivo común.

Desde los primeros instantes, se dejaba entrever los que ambos conjuntos iban a poner en liza a lo largo del encuentro. El Málaga era dominador del encuentro hasta que en el minuto once, tras el saque de un córner, Diop con un testarazo mandaba el balón al fondo de las redes y colocaba a los de Galca por delante en el marcador.

El Málaga no se encontraba cómodo con la posesión del balón. El conjunto blanquiazul dio síntomas de nerviosismo y de desequilibrio al intentar poner en liza un juego que era incapaz de presentar. El club blanquiazul disfrutaba de la posesión del balón, pero eran los pericos los que mostraban peligro en las proximidades del área de Ochoa. Un disparo de Duarte y varias internadas de Asensio, dejaron oír algunas quejas del público a los jugadores.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Málaga mejoró y tras una gran jugada combinativa entre Recio y Juanpi, Charles finalizaba en posición ilegal.

Los locales, insistieron con varias ocasiones por banda de Chory y Juanpi. Los de Gracia dominaban el partido, intentaban poner las tablas en el marcador con ocasiones de Charles y Duje cop sin éxito. Pero fué en el 42 cuando el colegiado señalaba penalti tras un riguroso derribo de Enzo Roco sobre Juanpi. La pena máxima sería ejecutada por Duje Cop que igualaría el encuentro en los últimos suspiros del primer tiempo. Así se llegaba al descanso, con el gol de Cop que daba igualdad al marcador, los jugadores del Espanyol se retiraron con continuas quejas al colegiado.

La segunda parte comenzó con un Málaga volcado sobre el terreno perico. El equipo de Javi Gracia intentó adelantarse en el marcador en un par de jugadas en las que Chory no encontró portería. Poco a poco el juego se fue relentizando y el Espanyol intentó adoptar el balón, pero al equipo de Galca le costó superar a un Málaga muy agresivo en la presión alta. Los de Gracia, así, ganaron terreno al equipo catalán y obtuvieron el dominio del partido.

La posesión era del club, pero las ocasiones no llegaban, el conjunto malacitano no era capaz de superar las cerradas líneas de un Espanyol muy replegado que cerró muy bien el ataque de los malacitanos. Ambos equipos se mostraban incapaces de generar juego, de superar las lineas rivales y así disfrutar de ocasiones para adelantarse en el marcador. El Málaga lo intentó con un disparo de Recio desde la frontal que detuvo Pau López sin problemas pero la iniciativa ofensiva del conjunto blanquiazul era escasa.

Llegando a los últimos compases del encuentro, con el balón en poder, los locales intentaron romper las tablas en el marcador y tras varias internadas de Atsu y Chory por banda desistieron en su intento, justo en el momento en el que el Espanyol enfilaba sus últimas armas con veloces contras a manos de Diop, Caicedo y Hernán Pérez.

El Paraguayo, fue el que gozó de la ocasión más clara para los de Galca en los últimos instantes del encuentro, golpeó un duro ‘chut’ que salió desviado por encima del travesaño de ‘Memo’ Ochoa. El Málaga no tardo en hacer la réplica  y gozó de dos oportunidades consecutivas ejecutadas por Fornals y Charles para retener los tres puntos en casa, oportunidades que repelió Pau López para dejar intacto el marcador.

Twitter: GUILLE CASQUERO @Gcasquero13

Foto: FRANCIS GÓMEZ @francisgomez78

 

Málaga alegría gol Francis Gómez