José Saval

España 1-2 Francia. La pegada gala decanta la final

Escrito por José Saval. Creado en Más Fútbol

Tagged: , , ,

Francia vence a España por dos goles a uno en la final de la Nations League en la que ambos equipos nos regalaron un partido muy disputado, incluso con más control por parte del cuadro español, pero en el que el potencial ofensivo francés volvió a ser determinante.

ESPAÑA: Unai Simón, Azpilicueta, Eric García, Laporte, Marcos Alonso, Busquets, Rodri (85´Mikel Merino), Gavi (75´Koke), Sarabia (61´Yéremi Pino), Oyarzabal, Ferrán Torres (85´Fornals). 

FRANCIA: Lloris, Pavard (79´Dubois), Koundé, Varane (43´Upamecano), Kimpembe, Theo Hernández, Tchouaméni, Pogba, Griezmann (92´Veretout), Mbappé, Benzema.

GOLES: 1-0 Oyarzabal (64´), 1-1 Benzema (66´), 1-2 Mbappé (80´) 

ARBITRAJE: Anthony Taylor (inglés). Amonestó a Pogba (46´), Koundé (55´), Laporte (86´) y Mbappé(89´)

NUMBER 1 ESPAÑA: Busquets

Si alguien ha visto los últimos partidos de la selección francesa, sabrá que suelen ser partidos en los que, aparentemente, el contrario lleva el control y crea la sensación de dominio. Sin embargo, como ya avisamos en la previa, si los atacantes franceses disponen de ocasiones, te ganan el partido. No les hace falta controlar, tener el balón, ni siquiera asediar; solo aprovechar el momento. Les pasó contra Bélgica en las semifinales y esta vez, contra España, no ha sido diferente. En la primera mitad no sucedió mucho. No hubo tiros a puerta por ninguno de los dos equipos, ni siquiera ocasiones. España tuvo más el balón, controlando el centro del campo y haciendo desaparecer a los atacantes galos. Eso sí, sin llegadas a la portería de Lloris.

En la segunda parte sí se rompió el partido. Comenzó avisando España con un centro de Sarabia tras una pérdida de Koundé y que no llegó por poco Ferrán. Pero la locura sucedió en un tramo de dos minutos, del 64 al 66: primero, una gran jugada de Francia que acabó con un disparo de Theo Hernández que se estrelló en el larguero; acto seguido, llegó el gol de Oyarzabal  que le ganó la partida a Upamecano tras un gran pase de Busquets, definiendo muy bien; por último, empató Francia nada más sacar de centro con un golazo de Benzema, enviando el balón a la escuadra con un tiro brutal posicionándose desde la banda izquierda. 

A partir de ahí el partido se abrió definitivamente y eso le vino bien a Francia, que se animó y cogió más confianza. Dispuso de hasta tres ocasiones claras para adelantarse, un cabezazo de Pogba y dos disparos de Mbappé. Luis Enrique tuvo que dar entrada a Koke para calmar el partido y recuperar la posesión. Sin embargo, el delantero del PSG no perdonó otra ocasión que tuvo en el minuto 80, quedándose solo ante Unai Simón tras asistencia de Theo Hernández e introduciendo el balón en la red en un discutido gol, ya que aunque estaba en fuera de juego, un toque de Eric García lo habilita. Finalmente, España fue a buscar el empate y tuvo dos ocasiones muy claras, con dos remates de Oyarzabal y Yéremi Pino que salvó Lloris.

España ha realizado una Final Four más que notable, compitiendo muy bien ante posiblemente, las dos mejores selecciones del mundo. De ahí que Busquets se haya llevado el premio al mejor jugador y Ferrán Torres al máximo goleador. Para cerrar el año, España disputará en noviembre dos «finales» de la clasificación para el Mundial de Catar en 2022. El primero será el jueves 11 en Grecia, y el segundo, el domingo 14 contra Suecia en La Cartuja. 

Por Jose Saval @JoseSavalT

Foto: UEFA